La comisión investigadora indagará sobre los fondos
"Nadie sabe el patrimonio del Gobernador de Flinta ni de otros"
Hoy es sabado 20 de enero de 2018 y son las 11:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Abierto de Australia: Roger Federer y Rafael Nadal juegan en horarios amigables porque el mercado manda / Las 50 mejores fotos del Dakar 2018 / Campeón el día de su cumpleaños, el mejor incentivo de Gustavo Fernández para intentar defender el título en Australia / Abierto de Australia: Simona Halep ganó una batalla de casi cuatro horas que hasta dejó sin uñas a su rival / El tiempo para el fin de semana: calor sofocante y una máxima de 33°C / Aturdido y sin fuego, Juan Martín del Potro volvió a despedirse del Abierto de Australia con indiferencia / Atletico de Madrid-Girona, Liga de España: horario y TV / Nicolás Kicker, tras una semana muy productiva en Australia: ?Aprendí que puedo jugar en cemento y ganar partidos" / ?Mateocho?: las 15 horas sangrientas que convirtieron a un chacarero en uno de los mayores asesinos múltiples de la Argentina / Desesperada búsqueda de una joven chef mendocina en Chile / Los argentinos que, como Nahuel Pérez Biscayart, triunfan en el cine europeo / María Grebol, maquilladora: "El día que abrí mi propio negocio mi marido me dijo 'me voy' y hoy tengo una empresa que amo" / Miguel Ángel Solá: "El amor es diferente con cada mujer" / Cómo se siente que te caiga un rayo en la cabeza / Más del 70% de hombres y mujeres espera encontrar el amor en 2018 / Las Estrellas: Se cumplió el objetivo de Mario Estrella / Vigilaba la villa 1-11-14 y formaba parte de una banda de entraderas / Ladrones se llevaron $250.000 de la casa del cantante Marcel / Proponen la prisión perpetua para asesinos de docentes y médicos / Síntesis /

  CONSUMO   15 de mayo de 2017
En Corrientes, la variación de precios en alimentos superó la medición Indec
Hubo incrementos de hasta un 26% en productos de primera necesidad. Las frutas y verduras tuvieron rebajas importantes.

En los últimos días el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de la República Argentina (Indec) presentó un informe sobre los índices de inflación que se registraron durante abril y en el primer cuatrimestre del año. En este contexto, afirmaron que el porcentaje de inflación en el mes de abril fue de 2,6 por ciento y que el primer cuatrimestre del año cerró con una inflación del 9,1%. Este Gobierno realiza un detallado análisis sobre la inflación a través de la medición en diversos rubros con los precios de los productos y sus respectivos aumentos y rebajas.

El Indec estudia en detalle los costos y los porcentajes de diversos productos alimenticios que tienen diferencias ínfimas que no superan el 6%. En el mes de abril, alimentos y bebidas (con un incremento del 2,2 por ciento) aportó 0,8 porcentual a la inflación general del 2,6 por ciento. Según destacan en el informe, los lácteos fueron los productos que más se incrementaron llegando a un 5 por ciento más. A raíz de esta información brindada por el Indec, NORTE de Corrientes realizó un sondeo en los comercios de la ciudad donde pudo establecer comparación de precios de alimentos entre abril y mayo.

La sorpresa es que en Corrientes los precios de los alimentos de la canasta básica se dispararon y los porcentajes dan mucho más que un 5%. Los aumentos treparon entre 2 y 10 pesos dependiendo de los productos, evidenciándose una suba porcentual que da entre un 10 y un 26 por ciento. La mayor suba se registró en la harina común 000 con una suba del 26% y los fideos guiseros con un 25% más. Otro de los productos que subieron notablemente es el pan, el arroz y la carne molida común.

Comparado con los precios que presentó el Indec los incrementos son mucho mayores y los precios son diferentes teniendo en cuenta que el Indec se rige por un análisis en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los partidos que integran el Gran Buenos Aires. En las cifras del Indec la harina 000 no tuvo modificaciones manteniéndose el precio en $10,50 durante marzo y abril. En Corrientes sin embargo, el precio pasó de $7,50 en abril a $9,50 en mayo y los fideos guiseros en el informe aparece que pasaron de costar $18,12 en marzo a $18,52 en abril. Sin embargo, en Corrientes los fideos guiseros salían $12 en abril y en la actualidad están $15 el paquete de 500 gramos. Los precios varían en $2 y hasta 11 pesos más dependiendo del producto.

Los lácteos aumentaron entre un 14 y 15 por ciento, mucho más de lo que indica el Indec que afirma que fueron los productos que más subieron con un 5% más. La leche entera en polvo de 800 gramos pasó de costar $80 a salir en la actualidad $91 y la leche en sachet pasó de $18 a $21. Las mediciones del Indec mencionan que la leche en polvo pasó de $130,79 a $133,37, un 2% más y que la leche en sachet de un litro pasó de $19,13 a $19,98, 4,4%.

Estos índices están alejados de la realidad en el mercado local de Corrientes, tanto es así que no sólo hay diferencias entre los porcentajes de aumentos sino que los precios en algunos casos son más elevados y otros más bajos que los que se exhiben en Corrientes. Uno de los rubros que tuvo rebajas es el de frutas y verduras, el informe afirma que los costos en esta área bajaron entre un 1 y 14,7 por ciento. En una recorrida por las verdulerías ubicadas en los barrios y en los supermercados de Corrientes el descenso en los precios es de entre $2 y $10, éstos varían según el producto (ver recuadro).s

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

VER RADIO ÉXITO

 

#EnVivo

#LaMañana de #LaÉxito

#MeHagoCargo

 

PRONÓSTICO LA CRUZ

   

CALENDARIO DEPORTIVO

   

HORA

 

 

COTIZACIONES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Barco fantasma navegó al garete desde Corrientes hasta Empedrado
En despiste y vuelco de un automóvil falleció un promesero del Gauchito Gil
Hay 6 detenidos por el doble crimen en Santo Tomé, y un santotomeño está acusado de ser el autor material
La adolescente murió de un ataque cardíaco por la brutalidad de la violación
Mataron a uno de los prófugos de avioneta que se estrelló en los Esteros del Iberá
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Ciertas heridas antiguas se harán sentir claramente durante la jornada de hoy. No les des más cabida de la necesaria. Asegúrate de hacer todo lo que este a tu alcance para recuperar la relación en la que te encuentras. El esfuerzo vale la pena. Se resolverán ciertas cuestiones con tus pares laborales que provocaban cierta tensión en tu ambiente de trabajo.Sugerencia: No esperes la llegada de la felicidad como un estado de animo al que puedas alcanzar. Ella es la suma de momentos agradables vividos.

 


Radio Éxito La Cruz Corrientes - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet