Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:58 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

12 de mayo de 2017

La campaña sucia se intensifica en las redes sociales

Los casos de Calvano y Braillard se expusieron en Faceboock y todo indica que los "carpetazos" se acrecentarán conforme se acerque el día de la elección.

La campaña sucia comenzó en la cuenta regresiva para el turno electoral del 4-J y los recursos utilizados, para brindar información o difundir rumores -verídicos o antojadizos- sobre el adversario partidario, se fueron diversificando acorde con los adelantos tecnológicos.

Si durante el fin de semana el informe televisivo sobre obras inconclusas en la Capital provincial se llevó la atención en el ámbito periodístico e institucional (ver página 4), en las redes sociales ganan notoriedad dos casos que vinculan a manejos non santos a dos actores políticos enfrentados: los candidatos a concejales, Hugo Calvano y Germán Braillard Poccard.  En Faceboock y Twitter ambos casos son el reflejo de cómo se vive la dinámica de una campaña que hasta el momento venía relativamente "tranquila".  Mediante dichas redes sociales, se pudo saber que el postulante a Concejal que encabeza la lista de Haciendo Corrientes, cobraría 66 mil pesos en el Senado de la provincia, según la información publicada por el diario digital infocorrientes.com.ar, donde se muestra el recibo de sueldo del joven massista, con uno de los salarios más elevados del personal de la Cámara. Asimismo se dio a conocer que el joven de la Coalición Cívica -ARI- tiene a familiares cobrando sumas elevadas en el Municipio en conceptos dudosos. Parientes del Concejal tienen contratos en el bloque de ECO+Cambiemos, aunque en realidad las designaciones surgen desde la CC-ARI. Un caso es el de Calvano Diego Luis, contratado desde 2015: 20.458,25 pesos brutos por mes, con un descuento de apenas 458,25 pesos. A un trabajador común se le descuenta de su sueldo el 5 por ciento por aporte a la obra social y el 18,5 por ciento para el aporte jubilatorio. Si se aplicaran estos porcentajes en este sueldo, el descuento debería ser de 4.807,70 pesos. Ni Calvano ni Braillard negaron las versiones, y todo hace prever que la escalada de "carpetazos" se acrecentará conforme se acerque el día de la elección.     Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios