Alerta por abundantes precipitaciones en Corrientes, Chaco y Santa fe
A un mes de las inundaciones, aún hay mil personas evacuadas en tres comunas
Hoy es sabado 20 de enero de 2018 y son las 11:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Abierto de Australia: Roger Federer y Rafael Nadal juegan en horarios amigables porque el mercado manda / Las 50 mejores fotos del Dakar 2018 / Campeón el día de su cumpleaños, el mejor incentivo de Gustavo Fernández para intentar defender el título en Australia / Abierto de Australia: Simona Halep ganó una batalla de casi cuatro horas que hasta dejó sin uñas a su rival / El tiempo para el fin de semana: calor sofocante y una máxima de 33°C / Aturdido y sin fuego, Juan Martín del Potro volvió a despedirse del Abierto de Australia con indiferencia / Atletico de Madrid-Girona, Liga de España: horario y TV / Nicolás Kicker, tras una semana muy productiva en Australia: ?Aprendí que puedo jugar en cemento y ganar partidos" / ?Mateocho?: las 15 horas sangrientas que convirtieron a un chacarero en uno de los mayores asesinos múltiples de la Argentina / Desesperada búsqueda de una joven chef mendocina en Chile / Los argentinos que, como Nahuel Pérez Biscayart, triunfan en el cine europeo / María Grebol, maquilladora: "El día que abrí mi propio negocio mi marido me dijo 'me voy' y hoy tengo una empresa que amo" / Miguel Ángel Solá: "El amor es diferente con cada mujer" / Cómo se siente que te caiga un rayo en la cabeza / Más del 70% de hombres y mujeres espera encontrar el amor en 2018 / Las Estrellas: Se cumplió el objetivo de Mario Estrella / Vigilaba la villa 1-11-14 y formaba parte de una banda de entraderas / Ladrones se llevaron $250.000 de la casa del cantante Marcel / Proponen la prisión perpetua para asesinos de docentes y médicos / Síntesis /

  EDUCACIÓN  12 de mayo de 2017
Reclamaron ante el Consejo Federal de Educación la ley de financiamiento
Los sindicatos de Corrientes y Chaco solicitaron al ministro de educación, Esteban Bullrich, la convocatoria a las paritarias docentes nacionales.

En la jornada del jueves, en el seno del Consejo Federal de Educación -que sesionó en Corrientes-, el frente sindical de Corrientes en conjunto con el del Chaco, solicitaron una entrevista al ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich.

El frente sindical de Corrientes integrado por Suteco, Sadop y UDA acompañados por Atech (Chaco) y Utre por Ctera se expresaron donde sesionó el Consejo Federal de Educación, para ratificar el reclamo por el cumplimiento del Gobierno nacional de la ley de Financiamiento educativo -de plena vigencia-, y con ello la convocatoria a las paritarias docentes nacionales y el cumplimiento del financiamiento a las provincias en materia educativa.

Los sindicatos docentes ratificaron su posición respecto del anunciado "Plan Maestro" por el Gobierno nacional, reafirmado el compromiso permanente de los educadores para con la defensa irrestricta de la escuela pública, estatal, gratuita y obligatoria, que nada tiene que ver con los planes direccionados al avance por sobre los derechos de los trabajadores de la educación. "Sólo fuimos recibidos por un funcionario de segunda línea del Gobierno nacional", señaló a NORTE de Corrientes, el secretario de Suteco, Fernando Ramírez.

En una cita histórica para la provincia, el Consejo Fe­deral de Educación que se­sionó el 10 y 11 de mayo en esta capital, con la presencia del ministro del área nacio­nal, Esteban Bullrich.

En ese marco, pasadas las 11 de la mañana los sindica­tos del NEA arribaron hasta un hotel céntrico para entre­gar un pedido de audiencia al funcionario nacional. Un fuerte operativo impidió el avance de la movilización que se congregó en la plaza Vera.

Cerca del mediodía, nueve referentes sindicales fueron recibidos por un funcio­nario de segunda línea del Gobierno nacional, quien recepcionó la nota. “Co­rrientes es la referencia de lo que sucede a nivel país: acá se encuentran los peores antecedentes. Privatización de la carrera docente, en lo salarial está previsto no convocar a paritarias, el Go­bierno provincial hace caso omiso de las leyes y a nivel nacional está pasando lo mismo, sumado a que no se está cumpliendo el financia­miento educativo”, sintetizó Ramírez.

CARPA ITINERANTE

La Escuela Itinerante llega al nordeste en las próximas semanas, como una medida de protesta ante el fallo ju­dicial que frenó la decisión de convocar a la paritaria federal. La misma podría es­tar arribando a fin de mayo a Corrientes: en la oportuni­dad, se participará a los fun­cionarios provinciales y a la ministra de Educación, para debatir las políticas educati­vas.

Ramírez afirmó que la carpa es “en respuesta al si­lencio oficial, a la indiferen­cia del Gobierno nacional y provincial”.

Se espera que se ubique en la plaza 25 de Mayo fren­te a la Casa de Gobierno de Corrientes o en la plaza Vera. “La estructura que sal­drá por todo el país nos hace recordar una época de la carpa blanca de los años 90, una época dolorosa para to­dos los docentes”, sentenció Ramírez.

En otro orden, Ramírez adelantó que esperan tener novedad en los próximos días de los descuentos en el plus. “Hemos hecho pre­sentaciones a la Justicia: es­tamos a la espera de que la Justicia obligue al ministerio a devolver estos fondos. Son ilegales los descuentos”. s

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

VER RADIO ÉXITO

 

#EnVivo

#LaMañana de #LaÉxito

#MeHagoCargo

 

PRONÓSTICO LA CRUZ

   

CALENDARIO DEPORTIVO

   

HORA

 

 

COTIZACIONES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Barco fantasma navegó al garete desde Corrientes hasta Empedrado
En despiste y vuelco de un automóvil falleció un promesero del Gauchito Gil
Hay 6 detenidos por el doble crimen en Santo Tomé, y un santotomeño está acusado de ser el autor material
La adolescente murió de un ataque cardíaco por la brutalidad de la violación
Mataron a uno de los prófugos de avioneta que se estrelló en los Esteros del Iberá
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

El espíritu de servicio te hace sentir muy bien, entre más ayudes a otras personas y te sientas útil, tu actitud será más segura. Aumentará tu necesidad de sincerarte y llegar a tu pareja con honestidad y sabiduría. Armonía y buena comunicación en puerta. Utiliza tu ingenio y poder de convencimiento para tener más beneficios. Contarás con la suerte de hacer buenas negociaciones.Sugerencia: Si no tomas las exigencias de la vida con filosofía, terminarás con un enorme pico de estrés. Ve las cosas de una manera menos rígida.

 


Radio Éxito La Cruz Corrientes - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet