Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 04:51 -

25.8°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

9 de mayo de 2017

Ríos niega delito por fondos; la Nación ratifica acusación

El intendente negó denuncia de estafa con planes de viviendas. Señaló que la obra avanzó a menor ritmo y que los fondos están.

El intendente Fabián Ríos pidió al Concejo Deliberante una interpelación para aclarar una denuncia en su contra dada a conocer en un canal de televisión porteño. Ríos negó las acusaciones a las que consideró una operación de prensa en el marco de la campaña electoral y aclaró que los fondos están en las arcas comunales.

“El daño que querían causar está ya está hecho; la operación de prensa está encausada”, sostuvo y agregó que “me queda someterme a todas las reglas de juego para que quede claro el tema”, aunque consideró que la aclaración no tendrá la misma repercusión que la denuncia. Explicó que los últimos fondos de ese programa habitacional se recibieron a finales de enero, y fue muy difícil generar el avance de obra con las lluvias de los últimos meses.

Detalló que se avanzó con el desmonte y trazado de calles, pero no en las edificaciones en el ritmo esperado, pero descartó que se hayan desviado fondos. En tanto, el Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Iván Kerr, confirmó que el informe fue elevado a la oficina anticorrupción ya que detectaron un avance de obra del 0 por ciento, contrario a lo informado por la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes.

Kerr agregó que “no tenemos informes de que la obra estaba demorada, sólo tuvimos rendiciones de supuestos avances de obras y eso no se corresponde con las auditorías que hemos realizado”. El convenio firmado en el año 2015 también se registró un cronograma de inspección por eso a Corrientes le tocó en febrero.

El secretario también ratificó que “se giraron los anticipos financieros, que corresponden al 25 por ciento del total; lo que tiene que hacer el Municipio es ir certificando la obra hasta alcanzar el anticipo”. De acuerdo con lo informado, en febrero de este año la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación decidió realizar una auditoría para constatar en qué etapa se encontraban las 200 casas que se tenían que levantar en el barrio Doctor Montaña de la capital correntina pero descubrió irregularidades.

Allí, las autoridades descubrieron que las facturas presentadas para justificar las obras eran falsas ya que comprobaron que el Municipio entregó a la Nación certificados por avance de obra de más de un 6 por ciento, pero al llegar encontraron un predio vacío.s

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios