Construcción: los salarios en Corrientes están entre los más bajos de la Argentina
Juanchi Pereira: "No convocan a sesión hace casi un mes"
Hoy es sabado 20 de enero de 2018 y son las 11:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Abierto de Australia: Roger Federer y Rafael Nadal juegan en horarios amigables porque el mercado manda / Las 50 mejores fotos del Dakar 2018 / Campeón el día de su cumpleaños, el mejor incentivo de Gustavo Fernández para intentar defender el título en Australia / Abierto de Australia: Simona Halep ganó una batalla de casi cuatro horas que hasta dejó sin uñas a su rival / El tiempo para el fin de semana: calor sofocante y una máxima de 33°C / Aturdido y sin fuego, Juan Martín del Potro volvió a despedirse del Abierto de Australia con indiferencia / Atletico de Madrid-Girona, Liga de España: horario y TV / Nicolás Kicker, tras una semana muy productiva en Australia: ?Aprendí que puedo jugar en cemento y ganar partidos" / ?Mateocho?: las 15 horas sangrientas que convirtieron a un chacarero en uno de los mayores asesinos múltiples de la Argentina / Desesperada búsqueda de una joven chef mendocina en Chile / Los argentinos que, como Nahuel Pérez Biscayart, triunfan en el cine europeo / María Grebol, maquilladora: "El día que abrí mi propio negocio mi marido me dijo 'me voy' y hoy tengo una empresa que amo" / Miguel Ángel Solá: "El amor es diferente con cada mujer" / Cómo se siente que te caiga un rayo en la cabeza / Más del 70% de hombres y mujeres espera encontrar el amor en 2018 / Las Estrellas: Se cumplió el objetivo de Mario Estrella / Vigilaba la villa 1-11-14 y formaba parte de una banda de entraderas / Ladrones se llevaron $250.000 de la casa del cantante Marcel / Proponen la prisión perpetua para asesinos de docentes y médicos / Síntesis /

  EDUCACIÓN  2 de mayo de 2017
Con clases públicas en el interior, gremio docente reclama diálogo a la Provincia
El frente gremial diseña un programa de protestas y reclamos. También este mes se espera a la escuela itinerante.

Los maestros reclaman la apertura de las paritarias nacionales y mayor financiamiento educativo. Por ello, la Confederación de los Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) erigió la estructura a modo de protesta, “Las escuelas itinerantes”. “La situación de Corrientes no es distinta a la que atraviesa el país”, señaló el referente del Suteco, Fernando Ramírez.

La protesta que se llevará adelante durante todo mayo, busca visibilizar el reclamo por una oferta oficial que supere el 18% en cuatro cuotas ofrecido en la última negociación salarial, lejos del reclamo de los docentes que es del 35%. Además, el Frente Gremial busca que se abra el diálogo con el Ministerio de Educación y Hacienda de la Provincia. La primera clase pública se realizó el pasado viernes 21 de abril en la plaza Vera. Días después, el Frente Gremial se reunió con el arzobispo Andrés Stanovnik.

Los seis sindicatos docentes de la provincia acercaron una copia del petitorio que oportunamente entregaron al Ejecutivo y a los legisladores, en el marco de las paritarias. El Arzobispo, quien reconoció la legitimidad del reclamo, abogó por la permanencia del diálogo abierto y la búsqueda de alternativas de protesta, que no impliquen pérdidas de días de clases, y por consensuar formas de mejorar la calidad educativa.

Los gremialistas entregaron al Arzobispo el documento en el que se señala, entre otras puntuales preocupaciones, que “no se respetó la pirámide salarial ni la carrera docente y no se registró impacto en los jubilados tras el aumento salarial otorgado por el Gobierno, sin la anuencia del sector gremial y en contraposición con la Ley Nº 3723 (Estatuto Docente)”. Sucede que no sólo no se abre la mesa salarial, sino que tampoco las laborales, donde se debaten condiciones de trabajo en general, de acuerdo con lo señalado por los sindicatos que nuclean a los trabajadores del sector.

Ramírez explicó que aún mantienen expectativas de que el Ministerio de Educación responda al pedido de reabrir el diálogo. “Esperamos avanzar en las negociaciones”, expresó. También anticipó que debido al mal tiempo suspendieron una reunión entre los dirigentes sindicales, aunque estimó que podría realizarse hoy, y en ese ámbito resolverse qué estrategias se delinearán para conseguir una instancia de paritaria que comprenda el tema salarial y posibles mejoras laborales y de los edificios escolares.

El Frente Gremial no descarta este mes, adherirse a la marcha federal que se está organizando a nivel nacional y que esperan, tenga el mismo impacto de las medidas de acción que se han tomado hasta el momento: “Estamos organizados y unidos toda la clase trabajadora. Vamos por nuestros derechos”, sentenció Ramírez, que al mismo tiempo recordó el reclamo.s

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

VER RADIO ÉXITO

 

#EnVivo

#LaMañana de #LaÉxito

#MeHagoCargo

 

PRONÓSTICO LA CRUZ

   

CALENDARIO DEPORTIVO

   

HORA

 

 

COTIZACIONES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Barco fantasma navegó al garete desde Corrientes hasta Empedrado
En despiste y vuelco de un automóvil falleció un promesero del Gauchito Gil
Hay 6 detenidos por el doble crimen en Santo Tomé, y un santotomeño está acusado de ser el autor material
La adolescente murió de un ataque cardíaco por la brutalidad de la violación
Mataron a uno de los prófugos de avioneta que se estrelló en los Esteros del Iberá
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Se darán ciertas situaciones durante el día de hoy que despertarán tu curiosidad y deseo de nuevas vivencias. Medítalas. Día de largas conversaciones profundas en la pareja. Lograrán deshacerse de varios tabúes que los perturbaban. No te encapriches en la adquisición de ciertos bienes si la situación se da para que no lo hagas. Prudencia.Sugerencia: Cuando inicies una actividad avócate completamente a ella. Deja de lado toda distracción que pueda perturbar tu concentración y afecte tu desempeño.

 


Radio Éxito La Cruz Corrientes - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet