Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:06 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

28 de abril de 2017

Confirman que el panel de candidatos será el 9 de mayo y girará en torno a tres ejes

Será un solo “Encuentro para el diálogo” que reunirá a los aspirantes a la intendencia y vice de las tres alianzas y sus postulantes a concejal en primer término. Deberán plantear proyectos y compromisos respecto a planificación urbana, cuidado del ambiente y transparencia en la gestión de servicios.

La comisión de Justicia y Paz, la Pastoral Social y Cáritas se reunieron y definieron la modalidad que tendrá el panel con los candidatos a intendente, viceintendente y concejales de la ciudad de Corrientes, a desarrollarse el próximo 9 de mayo, a las 19.30, en el Hogar Escuela.
Estas organizaciones de la Iglesia resolvieron convocar a un único “Encuentro para el diálogo” previo a las elecciones del 4 de junio, y comenzaron a cursar las invitaciones a los postulantes de las tres alianzas que van por la intendencia de Capital (no así a los integrantes de las distintas colectoras).
Es decir que llamarán a participar a los candidatos de “Haciendo Corrientes”: Fabián Ríos y Any Pereyra -que van por su reelección- y a su postulante en primer término a concejal: Germán Braillard Poccard.
También a los integrantes de la lista de ECO+Cambiemos. En concreto, a los candidatos a intendente Eduardo Tassano y a su compañero de fórmula Emilio Lanari, y a quien encabeza la lista de aspirantes a una banca en el Concejo Deliberante: Hugo “Cuqui” Calvano, quien va por un nuevo mandato legislativo.
En tercer lugar, los postulantes de la alianza Frente para la Victoria, liderada por Sonia López y Daniel Solís (candidatos a intendente y vice, respectivamente) y su postulante a concejal en primer término: Belén Galarza.
Los organizadores de este panel pedirán a los postulantes a cargos ejecutivos y legislativos que expongan proyectos y compromisos concretos y mensurables que asumirán respecto a tres temas: planificación urbana (urbanización de asentamientos y otros); cuidado del medio ambiente (tratamiento de residuos y otros) y la transparencia en la gestión de servicios (transporte, privatizaciones de los servicios y otros).
La dinámica será la siguiente: los candidatos a intendente y vice de cada alianza tendrán 15 minutos para explayarse sobre los tres ejes propuestos, y el postulante a concejal, 7 minutos más. 
Una vez que concluyan los planteamientos se habilitará un espacio para que los asistentes puedan realizar preguntas. 

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios