Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 02:59 -

19°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

21 de abril de 2017

Incautaron 692 kilogramos de cannabis en un barrio capitalino

La droga había sido transportada por el río hasta un barrio periférico. Sospechan que en las inmediaciones existe una banda narco.

En el contexto de una investigación desarrollada por efectivos de la Prefectura Naval Argentina se obtuvo la información que una organización de narcotraficantes planeaba trasladar estupefacientes a la capital correntina, razón por la que se reforzaron los controles en la costa del río Paraná en la zona periférica de la ciudad.

El secuestro fue el miércoles a la noche cuando los uniformados que realizaban la recorrida a pie por el área ribereña advirtieron que una embarcación había arribado a la costa en la zona del barrio Itatí, a la altura del kilómetro 1210 del río Paraná y ante la sospecha de que se trababa de los sospechosos que eran buscados, los prefecturianos intentaron interceptarlos.

En esas circunstancias la embarcación sospechosa emprendió el escape pero quienes cargaban los paquetes escaparon hacia una zona de montes. Imposibilitados de darles alcance, los efectivos de la fuerza de seguridad descendieron desde un barranco hacia la costa y encontraron 23 bultos que contenían 734 panes de marihuana.

El estupefaciente fue incautado con el conocimiento del magistrado Juan Carlos Vallejos, titular del Juzgado Federal 2 de Corrientes y puesto a disposición de la Fiscalía Federal cuyo titular es el doctor Flavio Ferrini. Una vez decomisada la carga se realizaron las actas y el pesaje en la sede de la Prefectura Corrientes donde se constató que los paquetes pesaban en total 692,610 kilogramos de marihuana. La incautación dio origen a la hipótesis que existen organizaciones narco que operan en la capital correntina donde almacenan grandes cantidades de marihuana que luego son distribuidas hacia otros puntos del país. El operativo realizado dio origen a nuevas actividades de averiguación para descubrir a los posibles responsables del delito de narcotráfico agravado por la participación de más de tres personas.s

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios