A los golpes, vecinos redujeron a un motochorro que intentó asaltar a una mujer.
Descargaban casi 700 kg de marihuana en la costa cuando llegó Prefectura
Hoy es sabado 20 de enero de 2018 y son las 11:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Abierto de Australia: Roger Federer y Rafael Nadal juegan en horarios amigables porque el mercado manda / Las 50 mejores fotos del Dakar 2018 / Campeón el día de su cumpleaños, el mejor incentivo de Gustavo Fernández para intentar defender el título en Australia / Abierto de Australia: Simona Halep ganó una batalla de casi cuatro horas que hasta dejó sin uñas a su rival / El tiempo para el fin de semana: calor sofocante y una máxima de 33°C / Aturdido y sin fuego, Juan Martín del Potro volvió a despedirse del Abierto de Australia con indiferencia / Atletico de Madrid-Girona, Liga de España: horario y TV / Nicolás Kicker, tras una semana muy productiva en Australia: ?Aprendí que puedo jugar en cemento y ganar partidos" / ?Mateocho?: las 15 horas sangrientas que convirtieron a un chacarero en uno de los mayores asesinos múltiples de la Argentina / Desesperada búsqueda de una joven chef mendocina en Chile / Los argentinos que, como Nahuel Pérez Biscayart, triunfan en el cine europeo / María Grebol, maquilladora: "El día que abrí mi propio negocio mi marido me dijo 'me voy' y hoy tengo una empresa que amo" / Miguel Ángel Solá: "El amor es diferente con cada mujer" / Cómo se siente que te caiga un rayo en la cabeza / Más del 70% de hombres y mujeres espera encontrar el amor en 2018 / Las Estrellas: Se cumplió el objetivo de Mario Estrella / Vigilaba la villa 1-11-14 y formaba parte de una banda de entraderas / Ladrones se llevaron $250.000 de la casa del cantante Marcel / Proponen la prisión perpetua para asesinos de docentes y médicos / Síntesis /

  EDUCACIÓN  21 de abril de 2017
Citan a Ministra por el estado edilicio de las escuelas
La Cámara alta definió el llamado a la titular de Educación, Susana Benítez. Las lluvias dejaron al descubierto la problemática en los edificios escolares. Legisladores apoyaron sus argumentos en notas publicadas por EL LIBERTADOR. El oficialismo intentó "maquillar" la convocatoria. El G8 se impuso. Consideraron que la situación es grave para pretender alivianar el contexto. PJ y PaNu, unidos marcan la diferencia

La Cámara de Senadores de la Provincia sesionó ayer y, además de la Emergencia Hídrica declarada (ver página 2), la problemática climática tuvo otro tratamiento, pero sobre cómo quedaron expuestos los problemas edilicios de las escuelas correntinas. Por ello, definieron la interpelación de la ministra de Educación, Susana Benítez.

Fue la senadora, Carolina Martínez Llano quien ayer impulsó el debate dentro del recinto parlamentario. De ello se desprendieron varios discursos revelando los bemoles que surgen en cada lluvia, en diferentes establecimientos escolares. Las senadoras Nora Nazar y Mary Mansutti también brindaron algunos detalles. 
Los argumentos fueron contundentes y la moción fue puesta a consideración de los legisladores. Desde el oficialismo, absortos ante las pruebas argumentativas (que tuvieron a EL LIBERTADOR como documental de lo que padecen docentes y alumnos) intentó aplacar la convocatoria para la Ministra. 
El referente radical de la Cámara alta, Sergio Flinta pidió que se la "invite" a Benítez a informar sobre las situaciones planteadas. Sin embargo, la oposición le marcó la cancha y recordó a los exponentes del oficialismo que en más de una oportunidad se "invitó" a funcionarios del Gobierno sin recibir respuesta alguna. 
"Es momento de comenzar a decir las cosas como son. Será una interpelación", coincidieron en la bancada peronista. 
Fue así que, con el apoyo del Partido Nuevo -también presentó el caso de una escuela-, el G8 (grupo de los 8) abatió la estrategia de ECO y se aprobó el proyecto de resolución presentado por senadores del bloque del PJ por el que se dispone interpelar a la Ministra de Educación sobre el estado de los establecimientos escolares de la provincia y las medidas adoptadas para dar adecuada y oportuna solución a las deficiencias edilicias y de infraestructura básica de los mismos.
 
PARA MUESTRA 
BASTA UN BOTÓN
 
Resulta oportuno mencionar cuáles fueron los ejemplos citados por los legisladores justicialistas. En el caso de Carolina Martínez Llano, el disparador fue la realidad que toleran en la escuela 139 Ambrosio Acosta, del barrio Güemes, así como la Juan Bautista Alberdi. Como sustento de detalle sobre el calamitoso estado de los colegios utilizaron las notas del diario EL LIBERTADOR, publicadas el sábado 1 y el jueves 6 (ver las gráficas). La Senadora advirtió además que este escenario se replica en todo el territorio correntino, considerando oportuno tomar cartas en el asunto de forma integral.
Nora Nazar hizo lo propio, presentado un detalle de las peripecias de maestros, alumnos y tutores en la escuela 323 Islas Malvinas. 
Respecto al caso descrito por la senadora, María Inés Fagetti de Mansutti, su proyecto de Resolución se aprobó, mediante el cual se solicita al Poder Ejecutivo disponga se realicen en forma urgente los trabajos de reemplazo del cielorraso, cambio de cableado del sistema eléctrico y las refacciones necesarias en los baños del colegio polimodal Doctor René Favaloro, así como las tareas de mantenimiento indispensables.
 
Fuente:www.diarioellibertador.com.ar



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

VER RADIO ÉXITO

 

#EnVivo

#LaMañana de #LaÉxito

#MeHagoCargo

 

PRONÓSTICO LA CRUZ

   

CALENDARIO DEPORTIVO

   

HORA

 

 

COTIZACIONES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Barco fantasma navegó al garete desde Corrientes hasta Empedrado
En despiste y vuelco de un automóvil falleció un promesero del Gauchito Gil
Hay 6 detenidos por el doble crimen en Santo Tomé, y un santotomeño está acusado de ser el autor material
La adolescente murió de un ataque cardíaco por la brutalidad de la violación
Mataron a uno de los prófugos de avioneta que se estrelló en los Esteros del Iberá
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Deberás dejar de repetir consistentemente actitudes que sabes son perjudiciales para ti. Aprende a quererte un poco más. Lograrás dejar atrás los estigmas de tu pasado y finalmente podrás mirar al futuro con renovadas esperanzas. Vivirás otro mal momento debido la ineficiencia de tus pares laborales. No lo dejes pasar, muestra tu descontento.Sugerencia: No encares los debates que se puedan suscitar en la pareja como una competencia en la que debas prevalecer por sobre ella. Acepta sus opiniones.

 


Radio Éxito La Cruz Corrientes - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet