Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:17 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

CLIMA

20 de abril de 2017

Taponados de nubes negras y rabiosa caída de agua, todos en emergencia

"No sólo no apareció La Niña, en septiembre se viene otro Niño", apuntó a EL LIBERTADOR el director de Defensa Civil de la Provincia, Eulogio Márquez, antes de ingresar a la reunión en el salón Azul de la Casa de Gobierno, que encabezó el Ministerio de Coordinación y Planificación, en la que evaluaron y planificaron tareas conjuntas con municipios.

Hace un año el fenómeno meteorológico El Niño causó estragos, principalmente en la ribera del río Paraná y en el Sur provincial, aunque sus efectos menguaron por la preventiva acción del Gobierno provincial que se constituyó en el Comité de Emergencia y pese a que para esta época se pronosticó sequía por la corriente La Niña, el comportamiento meteorológico con las inusuales últimas lluvias hizo que se reuniera nuevamente anoche.

Precisamente en el salón Azul de la Casa de Gobierno, los miembros de los ministerios y dependencias que conforman ese Comité, encabezado por el Ministerio de Coordinación y Planificación que dirige Eduardo Vischi, se encontraron para exponer a modo de evaluación las tareas que efectuaron en sus respectivas áreas, a fin de alivianar los daños que provoca las copiosa caída de agua en estas semanas. "No sólo no apareció La Niña, sino que en septiembre se viene otro Niño", apuntó a EL LIBERTADOR el director de Defensa Civil de la Provincia, Eulogio Márquez, mientras se dirigía a la reunión por las galerías de la sede del Gobierno correntino, quien como un destacado agregó: "Esto es fruto de lo que le estamos haciendo al planeta". Ya en la sala, en torno a la inmensa mesa se sentaron los diversos funcionarios, quienes en simultáneo no cesaron con comunicaciones telefónicas frenéticas para recibir informes y ejecutar planes. Estuvieron los representantes del Incaa, Obras y Servicios Públicos, entre otros, a fin de evaluar la situación y fortalecer una tarea conjunta con los municipios que se convirtieron en epicentro de este fenómeno natural, Santa Ana de los Guácaras, San Cosme y Paso de la Patria.   RIACHUELO   La localidad del Gran Corrientes no deja de padecer prolongados anegamientos, como informó EL LIBERTADOR en últimas ediciones al indicar la ineficiencia de desagües en el corazón mismo de la zona urbana, entorno a la Municipalidad y oficinas públicas. Ante las precipitaciones persistentes desde el martes y hasta ayer, el viceintendente a cargo del Ejecutivo municipal, Rolando Revollar Ochatoma, junto a parte de su Gabinete inició la recorrida por los barrios. Por otra parte, para implementar un plan de obras para mejorar el escurrimiento, el vicepresidente del Concejo Deliberante, Martin Jetter, encaró contactos con dependencias nacionales, mientras las máquinas ya están trabajando, con la satisfacción consecuente de los vecinos de las áreas afectadas.   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios