Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 12:31 -

20.3°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

20 de abril de 2017

La Emergencia Hídrica busca ser ley en Senado

El proyecto tuvo media sanción ayer en Diputados y podría ser tratado hoy en la Cámara alta. Apunta a eximir impositivamente a los productores y familias afectados por las lluvias. Incrementa la ayuda social en la zona.

Con tratamiento sobre tablas, el proyecto de ley que declara la Emergencia Hídrica por 180 días, debido a las intensas precipitaciones pluviales en toda la provincia, fue aprobado por unanimidad en la sesión de Diputados, pasando al Senado con media sanción.

La iniciativa, autoría del diputado Marcelo Chaín, acompañado por varios legisladores, faculta al Poder Ejecutivo a: eximir a los damnificados de derechos, tasas y demás tributos provinciales; destinar fondos para ayudas sociales, y suspender por el período establecido en el artículo primero, los reclamos fiscales iniciados o a iniciarse. Asimismo, y tal lo explicado por el diputado Martín Barrionuevo en el recinto, también se faculta al Poder Ejecutivo a destinar fondos para la reparación y/o construcción de las obras públicas afectadas o que resulten necesarias; y también a brindar la asistencia financiera especial para las actividades económicas damnificadas, especialmente para los pequeños y medianos productores y a otorgar aportes no reembolsables de los gastos de inversión y operación para recomponer la capacidad productiva. También el texto, permite al Poder Ejecutivo otorgar subsidios no reintegrables a los municipios afectados; y a crear un programa presupuestario específico afectados a la presente ley. El diputado radical Héctor López, por su parte, celebró el acuerdo multipartidario, comentando que todo surgió de un proyecto de resolución del diputado Marcelo Chaín, el cual fue modificado para abarcar la situación de todo el territorio correntino. "El drama que viven miles de familias correntinas no puede quedar al margen del temario parlamentario. Afortunadamente todos los sectores políticos coincidimos en esto", expresó López.    Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios