Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:48 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

18 de abril de 2017

Referente del PRO, le partió la cabeza de un botellazo a un dirigente radical

Socios que no se bancan.Referente del PRO, le partió la cabezade un botellazo a un dirigente radical

Interna violenta de Cambiemos en Corrientes. La disputa entre los socios en el oficialismo gobernante, concluyó con un episodio de sangre en Esquina, que quiso ser ocultado. Un dirigente de Propuesta República (PRO) golpeó fuertemente a un referente radical con un botellazo en la cabeza. La víctima tuvo que ser internada. Sufrió ocho puntos de sutura. Todo ocurrió en la fiesta de cumpleaños del concejal de la UCR, Ignacio Esquenón, donde fueron invitados el jefe del PRO local, Alfredo Strugo, y Carlos Spala, integrante de las filas del radicalismo esquínense. Ambos se trenzaron en una fuerte discusión política por espacios en la lista de Concejales de la Alianza ECO-Cambiemos, increíblemente por el cuarto lugar en la grilla, que culminó cuando Strugo le pegó en la cabeza a Spala con una botella de champagne. El radical terminó en terapia intensiva con un traumatismo de cráneo y una profunda herida cortante que requirió 11 puntos de sutura.
La trifulca se enardeció luego que el representante del partido de Macri, le cuestionara a Spala por la asfixiante indefinición en materia de candidaturas que experimenta la alianza local ECO Cambiemos. Apuntó a que el gobernador, Ricardo Colombi, todavía no definió el nombre de su posible sucesor. Molesta que el mandatario correntino se resista a aceptar las sugerencias desde el gobierno nacional para elegir al candidato a la gobernación de la provincia. Al parecer, cuando Strugo reclamó a Spala que “Ricardo se defina de una vez”, el radical le habría respondido despectivamente con frases como “ustedes no existen” y “son cuatro gatos locos”. A partir de allí se trenzaron en fuertes epítetos que derivó en una lucha cuerpo a cuerpo que terminó con el tremendo botellazo.
Tras el incidente Strugo fue denunciado penalmente por Spala, y hasta ayer no se sabía sobre su paradero. El agredido permanece internado fuera de peligro. El vergonzoso incidente trató de ser ocultado por orden de las altas cumbres del poder local, pero el fuerte combate ya trascendió más allá de las fronteras de la provincia.

  Fuente:diario1588.com

COMPARTIR:

Comentarios