Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 02:11 -

16.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

18 de abril de 2017

Por el cupo femenino fueron impugnadas varias listas

Es por incumplimiento de la paridad de género. Piden rápida acción.

Seis nóminas de candidatos a concejales para las elecciones del 4 de junio fueron impugnadas ayer, luego de advertirse que varias de las listas no cumplían con la normativa respecto a paridad de género. La presentación judicial estuvo a cargo de la abogada Silvia Casarrubia, ex apoderada de la Unión Cívica Radical.

 

“Impugné a seis, hubo algunos que cumplieron, fue por la paridad en el primer y segundo puesto, porque el resto se cumple el 30% de cupo femenino. Impugné las alianzas que no cumplen con la ley, entre ellas, ECO-Cambiemos, Ciudadanos Comprometidos y Haciendo Corrientes”, expuso la abogada ante los medios. “Una vez que la jueza resuelva si hace lugar, le va a decir a la alianza si corre el lugar o bien si se elige nuevamente el nombre de la candidata. Creo que ordenaría el corrimiento porque no puede haber 3 del mismo género ni de uno ni de otro”, estimó.

Al superior

La cuestión planteada por la abogada tiene como objetivo conseguir el cumplimiento de la norma vigente: “Sí, mi idea es seguir hasta las últimas consecuencias, para cumplir con lo que dice la ley para que la mujer ocupe los primeros lugares y se haga cargo de eso. No sólo es hablar de la participación e inclusión de la mujer, sino llevarlo a cabo”. La presentación deberá ser resuelta en los próximos días.s

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios