Es por incumplimiento de la paridad de género. Piden rápida acción.

Seis nóminas de candidatos a concejales para las elecciones del 4 de junio fueron impugnadas ayer, luego de advertirse que varias de las listas no cumplían con la normativa respecto a paridad de género. La presentación judicial estuvo a cargo de la abogada Silvia Casarrubia, ex apoderada de la Unión Cívica Radical.

 

“Impugné a seis, hubo algunos que cumplieron, fue por la paridad en el primer y segundo puesto, porque el resto se cumple el 30% de cupo femenino. Impugné las alianzas que no cumplen con la ley, entre ellas, ECO-Cambiemos, Ciudadanos Comprometidos y Haciendo Corrientes”, expuso la abogada ante los medios. “Una vez que la jueza resuelva si hace lugar, le va a decir a la alianza si corre el lugar o bien si se elige nuevamente el nombre de la candidata. Creo que ordenaría el corrimiento porque no puede haber 3 del mismo género ni de uno ni de otro”, estimó.

Al superior

La cuestión planteada por la abogada tiene como objetivo conseguir el cumplimiento de la norma vigente: “Sí, mi idea es seguir hasta las últimas consecuencias, para cumplir con lo que dice la ley para que la mujer ocupe los primeros lugares y se haga cargo de eso. No sólo es hablar de la participación e inclusión de la mujer, sino llevarlo a cabo”. La presentación deberá ser resuelta en los próximos días.s

Fuente:www.nortecorrientes.com

Compartir

Comentarios