Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:57 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

11 de abril de 2017

Gremios docentes correntinos se adhieren al paro de 24 horas

Di­ri­gen­tes de va­rios sin­di­ca­tos do­cen­tes co­rren­ti­nos con­fir­ma­ron su adhe­sión al pa­ro con­vo­ca­do pa­ra hoy.

El lla­ma­do fue re­a­li­za­do por la con­duc­ción na­cio­nal de la Con­fe­de­ra­ción de Tra­ba­ja­do­res de la Edu­ca­ción de la Re­pú­bli­ca Ar­gen­ti­na (CTE­RA) en re­cha­zo a lo que con­si­de­ran “la re­pre­sión” de do­cen­tes en la Ca­pi­tal Fe­de­ral y en re­cla­mo del cum­pli­mien­to del fa­llo ju­di­cial que or­de­nó una pa­ri­ta­ria na­cio­nal pa­ra el sec­tor.

    En Co­rrien­tes anun­cia­ron su adhe­sión los re­pre­sen­tan­tes del Sin­di­ca­to Úni­co de Tra­ba­ja­do­res de la Edu­ca­ción de Co­rrien­tes (SU­TE­CO), Aso­cia­ción del Ma­gis­te­rio de la En­se­ñan­za Téc­ni­ca, AMET, Aso­cia­ción Co­rren­ti­na de Do­cen­tes Pro­vin­cia­les (ACDP), la fi­lial lo­cal del Sin­di­ca­to Ar­gen­ti­nos de Do­cen­tes Pri­va­dos (A­DOP) y Unión Do­cen­tes Ar­gen­ti­nos (U­DA).
El dis­pa­ra­dor de es­ta nue­va me­di­da de fuer­za fue el de­sa­lo­jo de di­ri­gen­tes gre­mia­les de la Pla­za de los Dos Con­gre­sos en Bue­nos Ai­res, cuan­do el do­min­go in­ten­ta­ron ins­ta­lar un “Au­la Iti­ne­ran­te” co­mo rei­te­ra­ción de la Car­pa Blan­ca du­ran­te la ges­tión de Car­los Me­nem y el Go­bier­no au­to­ri­zó el uso de la fuer­za po­li­cial pa­ra re­ti­rar a los ma­ni­fes­tan­tes.
So­nia Ales­so de CTE­RA tu­vo a su car­go la con­vo­ca­to­ria y se­ña­ló: “Nos pi­die­ron que se­a­mos cre­a­ti­vos, otra for­ma de pro­tes­ta. Ayer di­mos nues­tra me­jor cla­se ar­man­do una es­cue­la iti­ne­ran­te des­ti­na­da a re­co­ger los de­ba­tes pe­da­gó­gi­cos, las le­yes que he­mos cons­trui­do”.
Des­ta­có que “no po­de­mos per­mi­tir que se to­que a un ma­es­tro. Es un lí­mi­te éti­co”, al con­vo­car al pa­ro por 24 ho­ras.
Des­de SU­TE­CO ma­ni­fes­ta­ron que adhie­ren al pa­ro na­cio­nal con­vo­ca­do por CTE­RA pa­ra el 11 de abril “por la sal­va­je y vio­len­ta re­pre­sión ha­cia la do­cen­cia ar­gen­ti­na or­de­na­da por el Po­der Eje­cu­ti­vo Na­cio­nal, y la pron­ta aper­tu­ra de pa­ri­ta­rias na­cio­na­les”.
Los pri­va­dos ma­ni­fes­ta­ron su adhe­sión y el “ab­so­lu­to re­cha­zo a las agre­sio­nes y a la re­pre­sión lle­va­da a ca­bo por el Go­bier­no de Mau­ri­cio Ma­cri en con­tra de do­cen­tes de CTE­RA, que in­ten­ta­ban ar­mar un Es­cue­la Iti­ne­ran­te fren­te al Con­gre­so de la Na­ción”.
  Fuente:diarioepoca.com

COMPARTIR:

Comentarios