Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:53 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

7 de abril de 2017

Cruces en el Senado por el paro contra Macri

Hubo insultos y quejas entre legisladores del oficialismo y la oposición. Fue un escándalo que duró un par de minutos. En tanto, es ley la Emergencia Social por Adicciones. También, se realizaron tres audiencias públicas.

La Cámara de Senadores sesionó ayer y hubo duros cruces entre el oficialismo y la oposición por el paro nacional convocado por la CGT junto con la CTA, movimientos sociales y asociaciones de pequeñas y medianas empresas; en defensa del trabajo y la producción nacional, paritarias libres, convenios colectivos de trabajo, mejor salud  y educación pública.
El tenso cruce fue producto de un documento emitido por el PJ en el que apoyan el paro y repudian el accionar del Gobierno nacional.
En el debate, un legislador del oficialismo insultó a una senadora de la oposición. Todo fue un escándalo que duró apenas unos minutos.
Pese a ello, se aprobó el proyecto remitido por la Cámara de Diputados por el que se declara en la provincia de Corrientes la Emergencia Social en materia de Consumos Problemáticos y Adicciones.
La iniciativa busca paliar y revertir el número de consumidores problemáticos y adictos en toda la provincia. La emergencia declarada implica el reconocimiento legislativo a un estado de excepción producto de las proliferaciones de conductas adictivas de distinta naturaleza y su crecimiento en la población correntina, especialmente en jóvenes; y en consecuencia, la decisión de implementar con urgencia medidas concretas para prevenir dichas conductas y tratar a quienes las padecen.
Luego, el alto Cuerpo dio acuerdo al pliego enviado por el Poder Ejecutivo Provincial para la designación en el cargo del Fiscal de Instrucción, Correccional y Menores Nº 2 de la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Goya (Corrientes), para Francisco Antonio Arrúe.
Además, se llevó a cabo la audiencia pública para tratar los pliegos enviados por el Poder Ejecutivo, para la solicitud de Acuerdo en el cargo de Asesor de Menores e Incapaces de Paso de los Libres, para Luisa Carolina Macarrein. Para Claudio Darío Garay, propuesto en el cargo de Juez Civil, Comercial, Laboral, Familia y Menores de Ituzaingó (Corrientes). Y también Facundo Alfredo Sotelo, propuesto en el cargo de Fiscal de Instrucción, Correccional y de Menores Nº 1 de Libres.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios