CONSUMO   6 de abril de 2017

El gas envasado volvió a aumentar y la garrafa de 10 kilos saldrá 122 pesos

La suba de hasta el 40 por ciento rige desde hoy. El servicio de venta a domicilio rondará los 200 pesos. Continúa el beneficio social a $20.

En medio de un aumento generalizado en el valor de los servicios, el Gobierno nacional estableció una nueva suba en el precio del gas envasado. Así, desde hoy la garrafa de 10 kilos costará 122,12 pesos. A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno estableció el nuevo precio al público de la garrafa de gas hasta el 40 por ciento más, y precisó que se mantiene el subsidio estatal a este producto, con lo que la garrafa social seguirá costando 20 pesos. Hasta ayer en las distribuidoras locales esperaban información oficial al respecto. “Hasta ahora no nos informaron nada, pero estamos esperando novedades”, comentó a NORTE de Corrientes el propietario de una empresa dedicada al rubro. La medida comienza a regir desde hoy por lo que los usuarios pagarán unos 25 pesos más por la garrafa de 10 kilos, que hasta ayer costaba 97 pesos. En tanto, con las nuevas subas la garrafa de 12 kilos cuesta $146,60 y la de 15 kilos $183,26. A estos valores deberán agregar el costo del traslado a domicilio, que arranca en los 75 pesos. Con esto, comprar una garrafa de 10 kilos -la más utilizada- y solicitar el envío a la vivienda rondará los 200 pesos. También se determinó que la garrafa de 10 kilos tendrá un precio de $63,89 para el fraccionador, y de $111,15 para el distribuidor. En tanto, el envase de 12 kilos el fraccionador lo podrá cobrar a $76,67 y el distribuidor a $133,38; en tanto que esos mismos valores para 15 kilos quedaron en $95,84 y $166,73, respectivamente.

Más remarcaciones

Ésta no sería la última suba que se registraría en breve, de acuerdo a lo estimado por el defensor de los Vecinos de Corrientes, Javier Rodríguez. “Estos aumentos no van a parar acá, van a continuar hasta 2019 porque se va a avanzar con la quita de subsidios”, señaló a este medio el ombudsman haciendo referencia no solamente al gas sino también a la energía eléctrica. “Van a seguir aumentando todas las tarifas”, agregó. Informó que la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (Adpra) reclamó la suspensión de la aplicación de aumentos en las tarifas de servicios públicos y que el gas en garrafa sea declarado un servicio público esencial.s

Fuente:www.nortecorrientes.com

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios