Provincia anticipa pago del plus de 2 mil pesos
Gendarmería rescató a 17 personas que eran explotadas laboralmente
Hoy es sabado 20 de enero de 2018 y son las 11:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Abierto de Australia: Roger Federer y Rafael Nadal juegan en horarios amigables porque el mercado manda / Las 50 mejores fotos del Dakar 2018 / Campeón el día de su cumpleaños, el mejor incentivo de Gustavo Fernández para intentar defender el título en Australia / Abierto de Australia: Simona Halep ganó una batalla de casi cuatro horas que hasta dejó sin uñas a su rival / El tiempo para el fin de semana: calor sofocante y una máxima de 33°C / Aturdido y sin fuego, Juan Martín del Potro volvió a despedirse del Abierto de Australia con indiferencia / Atletico de Madrid-Girona, Liga de España: horario y TV / Nicolás Kicker, tras una semana muy productiva en Australia: ?Aprendí que puedo jugar en cemento y ganar partidos" / ?Mateocho?: las 15 horas sangrientas que convirtieron a un chacarero en uno de los mayores asesinos múltiples de la Argentina / Desesperada búsqueda de una joven chef mendocina en Chile / Los argentinos que, como Nahuel Pérez Biscayart, triunfan en el cine europeo / María Grebol, maquilladora: "El día que abrí mi propio negocio mi marido me dijo 'me voy' y hoy tengo una empresa que amo" / Miguel Ángel Solá: "El amor es diferente con cada mujer" / Cómo se siente que te caiga un rayo en la cabeza / Más del 70% de hombres y mujeres espera encontrar el amor en 2018 / Las Estrellas: Se cumplió el objetivo de Mario Estrella / Vigilaba la villa 1-11-14 y formaba parte de una banda de entraderas / Ladrones se llevaron $250.000 de la casa del cantante Marcel / Proponen la prisión perpetua para asesinos de docentes y médicos / Síntesis /

  EDUCACIÓN  6 de abril de 2017
Entregan petitorio con reclamos de docentes
Así se describió la situación que padecen los trabajadores de la educación de Corrientes. El bloque de diputados del PJ recibió a los seis gremios del sector.

Los maestros correntinos están "manoseados y maltratados", afirmó ayer la presidenta del bloque de diputados del Partido Justicialista, Mercedes Yagueddú, tras mantener una reunión de su sector parlamentario con representantes de los seis gremios docentes.

Por la mañana y antes de comenzar la habitual reunión de labor parlamentaria, el bloque del PJ recibió brevemente a los gremialistas, que se acercaron a la sede legislativa para plantear sus inquietudes y demandas.
Luego de ese encuentro, la legisladora peronista le comentó a EL LIBERTADOR que los sindicalistas docentes le trasmitieron la "falta de respeto" que perciben desde el Gobierno provincial hacia los trabajadores del sector. Y también pusieron de relieve la ausencia de una Ley de Educación provincial.
Pero lo que más perturba al gremialismo docente es la falta de implementación de las Paritarias en el sector educativo.
Sobre estos y otros temas, los sindicalistas plantearon la necesidad de una interpelación a la Ministra de Educación. Sin embargo, fueron advertidos que el bloque del PJ por sí mismo no tiene los números necesarios para ese trámite, si no cuentan con el acompañamiento del oficialismo legislativo.
Los seis gremios educativos le acercaron a los diputados (y también al bloque del Senado) un petitorio resumiendo sus reclamos, que será analizado pormenorizadamente para una respuesta que no pasará de la semana próxima. La doctora Yagueddú se excusó de adelantar una opinión en nombre del Bloque, aunque destacó el espíritu de solidaridad de este grupo parlamentario para con los trabajadores de la educación.
Otros voceros de este sector parlamentario ratificaron el compromiso de "acompañar a los docentes correntinos" en el marco de un encuentro ampliado que tuvo lugar ayer en el Parlamento, hasta donde los seis gremios del sector llegaron en busca de respaldo legislativo a sus reclamos salariales y laborales.
Los legisladores dialogaron con los representantes docentes sobre la realidad del sistema educativo público y coincidió con los dirigentes sindicales en que "el principal problema es la falta de diálogo por parte de un Gobierno provincial que defiende sus propios intereses".
 
RECURSOS Y 
PRIORIDADES
 
"Estamos en una situación de crisis provocada por la falta de iniciativa política del Gobierno, porque aquí no hay un problema de recursos, sino de prioridades", expresó a su turno el diputado Martín Barrionuevo.
El diputado justicialista se comprometió a "impulsar el tratamiento parlamentario de cada uno de los reclamos que vienen haciendo con total legitimidad los gremios del sector educativo", a la vez que criticó "la decisión gubernamental de dar un aumento mezquino, unilateralmente, por imperio de la arbitrariedad de una sola persona".
"Esta forma de hacer política debe terminar y tiene un final el 10 de diciembre. Es lo que analizamos con los docentes, pero también acordamos, al menos desde mi bancada, respaldarlos en su lucha por mejores salarios, por paritarias y por condiciones edilicias dignas en las escuelas estatales", aseguró Barrionuevo.
Entre los reclamos docentes figuran la necesidad de convocatoria a paritarias nacionales y provinciales, el reintegro de salarios aplicados ilegalmente, el pedido de interpelación a la Ministra de Educación y el mejoramiento de la infraestructura educativa".
Los diputados también escucharon pedidos de un manejo más transparente de los fondos nacionales educativos, el seguimiento y la prevención de los casos de violencia o acoso laboral y la urgente toma de decisiones administrativas, para cubrir los cargos de supervisores y de miembros de juntas de clasificación, en especial en el secundario.
 
Fuente:www.diarioellibertador.com.ar



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

VER RADIO ÉXITO

 

#EnVivo

#LaMañana de #LaÉxito

#MeHagoCargo

 

PRONÓSTICO LA CRUZ

   

CALENDARIO DEPORTIVO

   

HORA

 

 

COTIZACIONES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Barco fantasma navegó al garete desde Corrientes hasta Empedrado
En despiste y vuelco de un automóvil falleció un promesero del Gauchito Gil
Hay 6 detenidos por el doble crimen en Santo Tomé, y un santotomeño está acusado de ser el autor material
La adolescente murió de un ataque cardíaco por la brutalidad de la violación
Mataron a uno de los prófugos de avioneta que se estrelló en los Esteros del Iberá
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Un amigo se acercará a ti con una propuesta laboral poco común. Estará algo nostálgico y hasta melancólico recordando días pasados. Es un buen período para declarar tu amor sin prejuicios ni temores. Deja de esconder tus sentimientos por temor al ridículo. Te convertirás en un obsesivo del trabajo y tu rendimiento te dará grandes satisfacciones personales y económicas.Sugerencia: Sensación de confusión y evasión. Si estás en un período de crisis, tienes la oportunidad de aprender de lo que esté sucediendo.

 


Radio Éxito La Cruz Corrientes - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet