Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:55 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

27 de marzo de 2017

Reclamo sindical por fondos escasos para obras de reparación en las escuelas

En la provincia hay 1.931 instituciones educativas. El Suteco exige un presupuesto específico para refacciones de edificios, y más porteros.

En la provincia hay 1.931 instituciones educativas. El Suteco exige un presupuesto específico para refacciones de edificios, y más porteros.

 

En este sentido, mencionó que en toda la provincia hay 1.931 escuelas, tal es así que el Gobierno con el acotado presupuesto no da abasto para poder hacer reparaciones en todas las escuelas que tienen problemas serios. El titular del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteco), Fernando Ramírez, destacó que “a casi un mes de haber iniciado las clases, no se realizaron obras de reparaciones importantes, ya que el Gobierno provincial todavía sigue sin tener un presupuesto específico destinado a obras de refacción de escuelas”.

A lo que agregó que los arreglos en las escuelas no están contemplados dentro del presupuesto del Gobierno provincial, por lo que se siguen haciendo refacciones mínimas. Aseguró además, que “el Gobierno tiene presupuestos muy acotados y a veces se aprueban presupuestos para refacciones, pero resulta que el Ministerio de Hacienda retiene los fondos y las demoras son de hasta dos años. Estos reclamos no son nuevos, vienen desde hace muchos años”, destacó.

COR270317-006F03.JPG

“La situación en educación está complicada no sólo en cuanto a la cuestión salarial, sino que hay muchas falencias en las escuelas que se deben solucionar a la brevedad. Todos los años las escuelas empiezan con problemas edilicios que no son reparados durante el verano y esto se acarrea durante los siguientes meses porque se hacen arreglos mínimos”, resaltó Ramírez. Y añadió: “Seguimos haciendo los mismos reclamos de años ante la falta de respuestas y la indiferencia del Gobierno provincial, que no da soluciones concretas a los problemas edilicios”.s

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios