Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:09 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

26 de marzo de 2017

Jinetes abandonaron carga de marihuana y escaparon por el monte

La droga ingresó al país a través del río Paraná, proveniente de la Repú­blica del Paraguay, según un infor­me de inteligencia de la prefectura.

Personal de la Prefectu­ra Naval Argentina, en un operativo que contó con la participación de la Gendar­mería Nacional, secuestró 700 kilos de marihuana que habían sido ingresados al país desde la república del Paraguay, a través del río Pa­raná, a la localidad de Paso de la Patria.

El hecho fue resultado de tareas de investigación realizadas por la Prefectura, las que determinaron que se intentaría ingresar un cargamento de droga prove­niente del Paraguay, por lo que se destacó una patrulla a la zona, a cargo de la De­legación de Inteligencia Cri­minal de la Prefectura Paso de la Patria.

El viernes a la tarde, los efectivos observaron a dos hombres que se traslada­ban en una motocicleta y que salían de un camino lindero al río hacia la Ruta Nacional 12.

Según indicaban las ta­reas de inteligencia, estas dos personas actuaban como “punteros” para la operación de narcotráfico, por lo que el personal de Prefectura se ocultó en el monte para intentar desar­ticular el accionar delictivo.

Mientras se desarrollaba el operativo, se presentó en el lugar personal de la Gendarmería Nacional que trabajaba en una causa con intervención del Juzgado Federal de Primera Ins­tancia de la ciudad de Co­rrientes, a cargo de Carlos Vicente Soto Dávila, por lo cual permanecieron en la zona junto a los efectivos de Prefectura. Las patrullas de ambas fuerzas, que trabajan en el marco del “Operativo Conjunto Abierto Frontera Corrientes”, observaron a 1.000 metros de distancia que se acercaban cuatro hombres a caballo trasladando gran­des bolsas de po­lietileno de color negro tipo consorcio.

De inmediato, el perso­nal se acercó a la zona y les dio la voz de alto, pero los jinetes lograron huir rau­damente aparándose en la densa vegetación del lugar y evitando de esta manera su segura detención.

Sin embargo, al ser descu­biertos, debieron abando­nar la carga que transporta­ban: 24 bultos con 769 “pa­nes” de marihuana, con un peso de 699,710 kilogramos.

Además se secuestró la moto en la que se trasla­daban los integrantes de la banda que también logra­ron escapar.s

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios