Diputados del PJ pidieron respetar la institucionalidad de los Municipios
Narco paraguayo muerto y descuartizado no tendría relación con la causa Itatí
Hoy es sabado 20 de enero de 2018 y son las 11:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Abierto de Australia: Roger Federer y Rafael Nadal juegan en horarios amigables porque el mercado manda / Las 50 mejores fotos del Dakar 2018 / Campeón el día de su cumpleaños, el mejor incentivo de Gustavo Fernández para intentar defender el título en Australia / Abierto de Australia: Simona Halep ganó una batalla de casi cuatro horas que hasta dejó sin uñas a su rival / El tiempo para el fin de semana: calor sofocante y una máxima de 33°C / Aturdido y sin fuego, Juan Martín del Potro volvió a despedirse del Abierto de Australia con indiferencia / Atletico de Madrid-Girona, Liga de España: horario y TV / Nicolás Kicker, tras una semana muy productiva en Australia: ?Aprendí que puedo jugar en cemento y ganar partidos" / ?Mateocho?: las 15 horas sangrientas que convirtieron a un chacarero en uno de los mayores asesinos múltiples de la Argentina / Desesperada búsqueda de una joven chef mendocina en Chile / Los argentinos que, como Nahuel Pérez Biscayart, triunfan en el cine europeo / María Grebol, maquilladora: "El día que abrí mi propio negocio mi marido me dijo 'me voy' y hoy tengo una empresa que amo" / Miguel Ángel Solá: "El amor es diferente con cada mujer" / Cómo se siente que te caiga un rayo en la cabeza / Más del 70% de hombres y mujeres espera encontrar el amor en 2018 / Las Estrellas: Se cumplió el objetivo de Mario Estrella / Vigilaba la villa 1-11-14 y formaba parte de una banda de entraderas / Ladrones se llevaron $250.000 de la casa del cantante Marcel / Proponen la prisión perpetua para asesinos de docentes y médicos / Síntesis /

  JUDICIALES   23 de marzo de 2017
Solicitan enjuiciar al yerno de Terán por una causa de drogas de hace una década
Además de Ricardo Walter Piris, en el mismo expediente están como imputados el prófugo Luis “El Gordo” Saucedo y Javier Ernesto Canteros.

El fiscal federal de Corrientes, Flavio Ferrini, solicitó que se eleve a juicio oral y público una causa por tráfico de estupefacientes en la que se halla involucrado Ricardo Walter Piris, yerno del intendente de Itatí, Natividad “Roger” Terán -ambos presos por distintos casos de narcotráfico- y el prófugo Luis “El Gordo” Saucedo, el empleado municipal itateño que tenía una flota de 23 vehículos, tres propiedades y diversos bienes, sindicado líder de una de las bandas que traficaba marihuana paraguaya a siete provincias de la Argentina y que no pudo ser localizado por las fuerzas federales en el marco del megaoperativo Sapucay. En el mismo expediente que data de poco más de una década, también se encuentra como procesado Javier Ernesto Canteros.

El hecho por el cual el Ministerio Público Fiscal solicita juicio para los tres encausados ocurrió el 23 de septiembre de 2006, a las 8, cuando el personal de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) con base en Paso de la Patria realizaba controles en las rutas Nacional 12 y Provincial 9. En un camino alternativo, rumbo a la Chanchería, dos patrullas observaron que un vehículo de color rojo circulaba por la Ruta 12. El coche ingresó bruscamente en ese camino. El personal de la GNA realizó señales para que el chofer detenga el vehículo. No obstante, según relata la pieza fiscal, el conductor realizó una maniobra para evadir el control y huyó.

Durante la persecución, los ocupantes del vehículo arrojaron un bulto hacia los costados del camino, relata la acusación. Luego se detalla que los agentes lograron interceptar al vehículo, un Peugeot 205 de color rojo, cinco puertas, que era conducido por Ricardo Walter Piris, quien iba acompañado por Ramón César Luis Saucedo y Javier Ernesto Canteros. Los sospechosos llevaban en una mochila escolar 10 panes rectangulares con un peso total de 9,590 kilos.

En el operativo secuestraron la droga, el automóvil que llevaba un cartel de remisería y tres teléfonos celulares pertenecientes a los sospechosos. Una de las pruebas que tuvo en cuenta la fiscalía fue el testimonio de H. I. Blanco, dueño del automóvil involucrado. El testigo manifestó que en días previos al operativo, Piris empezó a trabajar con él, “porque quería dejar una empresa de minibuses ya que argumentó que pasaba poco tiempo con su familia; que Piris tenía el auto las 24 horas a disposición y que podía ir a cualquier lugar siempre que sea por el trabajo de remís; que no tenía ninguna autorización, sólo un arreglo de palabra, porque ésa era su forma de trabajo”.

El testigo agregó que la última vez que lo vieron fue en la madrugada del sábado 23 a las 4.05, momento en que Piris se retiró de la base de la remisería, y que el domingo llamó a la oficina y le dijeron que Piris no apareció durante todo el sábado. Blanco contó que desde la remisería se encargaron de llamar a la esposa y que ella les dijo que la última vez que lo vio fue el viernes 22 a las 21.

Para el acusador penal público, se ha acreditado “en forma fehaciente el transporte de Cannabis atribuible a los encausados Ricardo Walter Piris, Javier Canteros y Ramón César Luis Saucedo toda vez que el delito de transporte de estupefacientes es un delito de actividad, en el tipo penal se agota en la realización de la acción que, si bien debe ser lesiva de un bien jurídico, no necesita producir resultado material o peligro alguno”. s

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

VER RADIO ÉXITO

 

#EnVivo

#LaMañana de #LaÉxito

#MeHagoCargo

 

PRONÓSTICO LA CRUZ

   

CALENDARIO DEPORTIVO

   

HORA

 

 

COTIZACIONES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Barco fantasma navegó al garete desde Corrientes hasta Empedrado
En despiste y vuelco de un automóvil falleció un promesero del Gauchito Gil
Hay 6 detenidos por el doble crimen en Santo Tomé, y un santotomeño está acusado de ser el autor material
La adolescente murió de un ataque cardíaco por la brutalidad de la violación
Mataron a uno de los prófugos de avioneta que se estrelló en los Esteros del Iberá
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Se darán ciertas situaciones durante el día de hoy que despertarán tu curiosidad y deseo de nuevas vivencias. Medítalas. Día de largas conversaciones profundas en la pareja. Lograrán deshacerse de varios tabúes que los perturbaban. No te encapriches en la adquisición de ciertos bienes si la situación se da para que no lo hagas. Prudencia.Sugerencia: Cuando inicies una actividad avócate completamente a ella. Deja de lado toda distracción que pueda perturbar tu concentración y afecte tu desempeño.

 


Radio Éxito La Cruz Corrientes - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet