La realidad narco de Corrientes ahuyentó al Presidente
Con una movilización docentes exigen el reintegro del plus descontado por paros
Hoy es sabado 20 de enero de 2018 y son las 11:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Abierto de Australia: Roger Federer y Rafael Nadal juegan en horarios amigables porque el mercado manda / Las 50 mejores fotos del Dakar 2018 / Campeón el día de su cumpleaños, el mejor incentivo de Gustavo Fernández para intentar defender el título en Australia / Abierto de Australia: Simona Halep ganó una batalla de casi cuatro horas que hasta dejó sin uñas a su rival / El tiempo para el fin de semana: calor sofocante y una máxima de 33°C / Aturdido y sin fuego, Juan Martín del Potro volvió a despedirse del Abierto de Australia con indiferencia / Atletico de Madrid-Girona, Liga de España: horario y TV / Nicolás Kicker, tras una semana muy productiva en Australia: ?Aprendí que puedo jugar en cemento y ganar partidos" / ?Mateocho?: las 15 horas sangrientas que convirtieron a un chacarero en uno de los mayores asesinos múltiples de la Argentina / Desesperada búsqueda de una joven chef mendocina en Chile / Los argentinos que, como Nahuel Pérez Biscayart, triunfan en el cine europeo / María Grebol, maquilladora: "El día que abrí mi propio negocio mi marido me dijo 'me voy' y hoy tengo una empresa que amo" / Miguel Ángel Solá: "El amor es diferente con cada mujer" / Cómo se siente que te caiga un rayo en la cabeza / Más del 70% de hombres y mujeres espera encontrar el amor en 2018 / Las Estrellas: Se cumplió el objetivo de Mario Estrella / Vigilaba la villa 1-11-14 y formaba parte de una banda de entraderas / Ladrones se llevaron $250.000 de la casa del cantante Marcel / Proponen la prisión perpetua para asesinos de docentes y médicos / Síntesis /

  EDUCACIÓN  17 de marzo de 2017
Docentes judicializarán los descuentos por paros
El frente gremial presentará por primera vez un recurso judicial conjunto por las medidas de fuerza. Bronca por la intromisión de Hacienda en el debate sobre la aplicación de Paritarias.

Organizaciones gremiales nucleadas en el Frente Gremial se manifestaron ayer en la plaza 25 de Mayo y frente al Ministerio de Educación de la Provincia, en reclamo a la implementación de las Paritarias y la devolución de los descuentos por días de paro.

Así las cosas, el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco), la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp), la Asociación de Magisterio y Enseñanza Técnica (Amet), la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), ratificaron la unidad en el plan de lucha y aguardaban al cierre de esta edición una respuesta por parte de la ministra de Educación, Susana Benítez, al tiempo que judicializan los reclamos de descuentos por días de paro.
"El primer punto es reclamar por el descuento del Plus a los docentes que hicieron paro el 5 y 6 de marzo pasado. Reclamar la reapertura de las negociaciones a nivel provincial, porque consideramos que es insuficiente lo que se ofreció y además de ser insuficiente, no era lo que se estuvo trabajando durante los dos días de negociación", remarcó José Gea, de Acdp y agregó: "Estos pedidos se suman al reclamo a nivel nacional de la apertura de paritarias".
La concentración fue en plaza 25 de Mayo y desde allí, la manifestación fue hasta la sede del Ministerio de Educación, rodeados de un fuerte dispositivo de seguridad.
Una vez frente a la sede ministerial, los referentes sindicales hicieron uso de la palabra cargando las tintas contra el gobernador Ricardo Colombi y su Ministro de Hacienda.
Tampoco se privaron de cuestionar la política laboral y salarial del Gobierno nacional.
"No nos vamos a quedar callados ante las injusticias y esta persecución que se hace desde la Provincia en particular y en Nación en general", expresó Fernando Ramírez, del Suteco.

Para Educación, la adhesión al paro fue "mínima"
El Ministerio de Educación de Corrientes registró ayer un 2 por ciento de acatamiento al paro, en el segundo día de la medida de fuerza convocada desde Ctera para todo el país.
De acuerdo al relevamiento oficial, el pasado miércoles la adhesión no superó el 5 por ciento, cifra que en la víspera se redujo a menos de la mitad, dejando así casi nulo el acatamiento de los docentes correntinos a la protesta nacional.
 El relevamiento de la cartera educativa se realizó en los turnos mañana y tarde de todas las escuelas de la provincia y de acuerdo a la asistencia registrada por los trabajadores, sólo el 2 por ciento de los mismos adhirió a la medida de fuerza convocada desde Buenos Aires.
 
Fuente:www.diarioellibertador.com.ar



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

VER RADIO ÉXITO

 

#EnVivo

#LaMañana de #LaÉxito

#MeHagoCargo

 

PRONÓSTICO LA CRUZ

   

CALENDARIO DEPORTIVO

   

HORA

 

 

COTIZACIONES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Barco fantasma navegó al garete desde Corrientes hasta Empedrado
En despiste y vuelco de un automóvil falleció un promesero del Gauchito Gil
Hay 6 detenidos por el doble crimen en Santo Tomé, y un santotomeño está acusado de ser el autor material
La adolescente murió de un ataque cardíaco por la brutalidad de la violación
Mataron a uno de los prófugos de avioneta que se estrelló en los Esteros del Iberá
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Día de éxitos en lo laboral y revelaciones en el ámbito afectivo. Especial para hacer introspección y autocríticas. Pasarás una jornada de buenos momentos con tu pareja. Esto servirá para mejorar la relación en gran manera. Te dará trabajo conseguir retomar tu ritmo laboral habitual luego de un largo período de inactividad. Ve paso a paso.Sugerencia: Siempre resulta difícil ser diferente a los demás. No pretendas renunciar a tu personalidad solo para agradarle a los que te rodean.

 


Radio Éxito La Cruz Corrientes - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet