El ministro de Hacienda, Vaz Torres remarcó que en 2017, el beneficio que se otorgará a los agentes públicos representará una suba del 131%. "El extra pasará de $1.300 a $3.000 de bolsillo durante el año", resaltó. Este mes serán $700 añadidos al sueldo, restando los tramos de mayo, julio y septiembre para alcanzar la cifra resaltada.

El ministro de Hacienda de la Provincia, Enrique Vaz Torres se refirió ayer al pago del plus para los empleados de la Administración Pública. Son más de 75 mil familias que se verán beneficiadas por un incremento de 700 pesos en la primera cuota de recomposición definida por el Gobierno para este año. 

El pago del adicional remunerativo no bonificable se elevará de 1.300 pesos a 2.000 de bolsillo este mes, y se comenzó a abonar ayer, para los agentes con documentos terminados en 0-1-2 y 3; hoy, para quienes tengan DNI terminados en 4-5 y 6, y finalizará el jueves 16. "El esfuerzo de la Provincia recompone algunas cuestiones originadas en gestiones anteriores, por ejemplo la Capital, donde el pago en negro era de todos los días, con empleados precarizados descuidando a los jubilados y pensionados municipales", destacó el ministro Vaz Torres. Resulta oportuno mencionar que a través del pago del plus con aumento, el Gobierno provincial volcará durante tres días unos 150 millones de pesos al mercado local, acumulando cerca de 2.000 millones invertidos en poco más de tres años en concepto de este beneficio para reforzar el poder adquisitivo del salario de 75 mil estatales activos y jubilados, incluyendo a los pasivos municipales. Vaz Torres destacó que el aumento del plus es una de las 24 medidas implementadas por la Provincia para recomponer el salario de los agentes de la Administración Pública correntina. "Se trata de una decisión de gestión que da continuidad a otras 50 medidas salariales con las que se avanzó en los últimos siete años a favor de los correntinos", dijo.   LOS TRAMOS   El Ministro explicó que entre marzo y septiembre, el plus mensual, remunerativo no bonificable pasará de 1.300 a 3.000 pesos de bolsillo en cuatro tramos. A través del Decreto N° 446, este mes se aumenta el plus en 700, pasando de 1.300 a 2.000 de bolsillo. El segundo tramo se ejecutará en mayo próximo, cuando la Provincia aumente otros 300 pesos, elevando el beneficio a 2.300 de bolsillo. En el tercer tramo se sumarán otros 400 pesos en julio, ascendiendo el adicional a 2.700 pesos; y finalmente, en septiembre se aplicará el cuarto tramo, que consistirá en otros 300, totalizando la asistencia 3.000 pesos de bolsillo.   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

Compartir

Comentarios