Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:54 -

20.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

8 de marzo de 2017

Paro docente: "El reclamo va más allá de lo salarial"

"Nuestros reclamos no son sólo salariales, también por refacciones edilicias, provisión de agua potable y falta de porteros", advirtió una directiva de Santo Tomé, al referirse a la dos jornadas de medidas de fuerza a escala nacional que concluyeron ayer.

Los reclamos de los docentes nunca fueron solamente salariales; hay otros aspectos que afectan a nuestra función y que no están siendo tenidos en cuenta, como refacciones edilicias, problema con la provisión de agua potable, falta de porteros, entre otros", puntualizó la directora de la Escuela Cabecera N° 141 Berón de Astrada, de Santo Tomé, Rosi Vignoles, quien brindó apreciaciones sobre el acatamiento al paro docente y las dificultades que la medida generó tanto a tutores como alumnos en esta ciudad, especialmente el lunes, primera de las dos jornadas de protesta, a las que consideró valida por los motivos expuestos.

  EL APOYO DE LOS TUTORES   La docente también valoró el apoyo de los tutores al señalar, porque de lo contrario "estaríamos sin una pata a la mesa; ellos colaboran con la Cooperadora, pese a que saben que nosotros no podemos exigir ese arancel, pero sin esa plata no podemos comprar siquiera la lavandina para limpiar los baños. Es así de simple", apuntó. Admitió que "el paro siempre genera incertidumbre, y por tal motivo recibimos a una gran cantidad de padres que vinieron a preguntar si había clases para mandar a sus hijos", comentó. En ese orden, informó que el primer día en el turno mañana el 70 por ciento de los maestros concurrió a dar clases, porcentaje que se repetiría ayer de manera similar.  "La mayoría de los docentes del turno mañana decidieron hacer uso de su derecho a trabajar, pero asimismo, un porcentaje de los docentes decidió adherirse a la medida de fuerza haciendo uso del derecho a paro, en reclamo de mejoras salariales, y está muy bien que lo hagan", no temió en afirmar.
  ALGUNOS, PINTORES Y ADEMÁS PORTEROS SANTO TOMÉ. En referencia al estado edilicio general de la Escuela Cabecera N° 141 Berón de Astrada, su directora dio a conocer que al interior del edificio lo pintaron los maestros y durante las vacaciones el Estado realizó algunos arreglos, pero reconoció que no fue así en las demás escuelas. "Podemos observar aquí algunos arreglos que hizo el Gobierno durante las vacaciones, pero debemos considerar que no todas las escuelas están en la misma situación, por lo tanto también apoyamos a los maestros y directivos que se suman a la medida de fuerza", advirtió y en ese mismo sentido remarcó que "hay establecimientos que necesitan de refacciones, altamente necesarias; otras, tienen problema con el agua potable, falta de porteros, además, obviamente del justo reclamo salarial". "Tenemos instituciones que directamente no tienen porteros, donde los maestros tienen que hacer las veces de ellos; algún padre voluntario; los mismos alumnos a veces, ó en el mejor de los casos, alguna persona a la cual la Dirección paga a través de la Cooperadora para limpiar e higienizar la escuela", reveló. En su discurso de inauguración del año lectivo 2017, la directora de este establecimiento apeló a que los tutores y las familias en general sepan acompañarlos en lo que ellos consideran "justos reclamos", informo digitalsantotome.   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar


COMPARTIR:

Comentarios