Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 05:09 -

25.8°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

6 de marzo de 2017

Colombi prometió una renovación total en candidaturas legislativas

El Gobernador no quiere exponer todavía a quienes encabezarán la dupla gubernativa de la Alianza ECO-Cambiemos. Sólo adelantó que será un mix que representa “la solidez de la madurez, y la juventud con experiencia o viceversa”.

En marzo”. Esa fue la lacónica respuesta que ayer dio el gobernador Ricardo Colombi a la pregunta de periodistas de época respecto a cuándo, la alianza Encuentro por Corrientes (ECO)-Cambiemos, dará a conocer a quiénes serán sus candidatos a gobernador y vice. Adelantó que, en las listas para diputados y senadores provinciales, habrá “una renovación total”.
Hay apuro en la militancia del variopinto frente oficialista. “Camau (Carlos Espínola) y (Fabián) Ríos ya están caminando los barrios y la provincia con candidatos definidos y nosotros todavía estamos esperando”, graficó un conspicuo dirigente del radicalismo capitalino que participa de la estrategia de multiplicar actos en las secciones para promocionar a la fórmula para la ciudad con Eduardo Tassano y Emilio Lanari.

 

La preocupación del militante no es antojadiza. El ex intendente recorre la provincia, en su calidad de candidato a gobernador, desde que asumió como senador nacional en 2015 y la incertidumbre sobre los postulantes de ECO-Cambiemos demora la estrategia electoral de dar a conocer el candidato.
“Confiamos en el compromiso del Gobernador en encabezar la campaña, pero si nos demoramos más estamos dando mucha ventaja al peronismo, que se presenta unido y decidido a disputarnos palmo a palmo la provincia”, argumentó el dirigente.
Colombi sigue jugando a no mostrar sus principales cartas y, seguramente intentará, primero, atar todos los acuerdos posibles con los casi 20 partidos y agrupaciones sociales que conforman Encuentro por Corrientes y, además, tiene en cuenta que no todos sus aliados se sienten cómodos en la obligación de representar a Cambiemos.
Cuando el cronista de este diario le recordó que el 1 de marzo, en el discurso de apertura del período Ordinario de sesiones, él mencionó la posibilidad de que la oferta electoral oficialista representará “la solidez de la madurez y la voluntad de fortalecer el cambio” contra “quien se presenta como joven pero con la defensa del pasado”, respondió: “Nuestra formula será una conjunción de la solidez que da la madurez, pero también la juventud con experiencia”.desta3
Ante la repregunta respecto a si la fórmula sería integrada por un dirigente “maduro y alguien joven”, contestó “también puede ser alguien joven acompañado por la solidez que da la madurez”, tras lo cual expresó que los nombres se darán a conocer “en marzo”.
Colombi en su habitual estilo parco también respondió sobre el perfil de quienes integrarán la lista de aspirantes a diputados y senadores provinciales, respecto a si “permanecerán los que finalizan sus mandatos este año”, a lo que respondió con un contundente “ECO-Cambiemos va a presentar una renovación total”, aunque declinó mencionar nombres o representación de los eventuales candidatos para cubrir esos espacios.
“Nosotros (los radicales) postularemos los nuestros y los aliados ofrecerán los suyos y en ese ejercicio de la búsqueda de amplios consensos vamos a poner a la consideración de los correntinos la mejor lista posible con dirigentes representativos de nuestra filosofía de gestión”, reflexionó Colombi.
Consultado respecto a lo que puede pasar con las candidaturas de intendentes que están en el límite de sus mandatos que impone la Carta Magna y que aspiran a la reelección indicó “hay varios que no pueden y en eso se tiene que aplicar lo que dice la constitución, que es bastante clara y hay precedentes legales sobre eso”. El Gobernador también recomienda a la dirigencia capitalina “redoblar los esfuerzos” para desarrollar un amplio despliegue territorial en respaldo de la candidatura de Eduardo Tassano y Emilio Lanari para la conducción de la capital, a quienes considera “los mejores hombres para llevar el cambio a la administración del Municipio”.
El Gobernador hoy tiene el compromiso de iniciar el ciclo lectivo y lo hará en tres capítulos (ver página 6) ya que sigue fiel al propósito enunciado de combinar “gestión y política”, que lanzó el pasado 25 de noviembre en el club San Martín en la consolidación del frente ECO-Cambiemos, como herramientas válidas para la continuidad del estilo de administración que encabeza, y con el interés de que quien lo suceda en el sillón de Ferré sea un dirigente del radicalismo correntino.

***

“No se puede parar las clases por 5 personas”

El gobernador Ricardo Colombi fue duro con los dirigentes sindicales del sector docente que anunciaron medidas de fuerza para hoy y mañana. “No se puede parar el inicio de clases por decisión de cinco personas”, declaró el Mandatario respecto de la decisión del arco sindical de parar.
Destacó que “el esfuerzo que realizamos” desde la Administración provincial para ofrecer “una política salarial que privilegia, en la medida de nuestras posibilidades, la recuperación de los haberes de todos los trabajadores de la Administración Pública, no solo de los docentes”.
“Los maestros deberían pensar si en realidad esta dirigencia está defendiendo los intereses de los trabajadores o tienen otras motivaciones”, manifestó el Mandatario.
El Gobernador también resaltó que este año su Administración proyecta incrementar en 35% la inversión salarial, algo que es posible porque “siempre comprometimos lo que se puede cumplir. No cometemos la imprudencia de los que actúan en forma demagógica e irresponsable de anunciar grandes aumentos que después no se pueden pagar”.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios