Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:10 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

3 de marzo de 2017

Colombi no va a Mercedes, tampoco a cuarteles de invierno: buscará fueros

Lo que está claro es que Ricardo desistirá de su pretensión de enfrentar a Víctor Cemborain en Mercedes. Más allá de que las encuestas lo desfavorecen, Colombi apuntaría a ir en la boleta de senadores.
La evaluación que se realiza puertas adentro del Gobierno es que si ello se da en octubre no sería cabeza de lista; y que si fuera en una fecha intermedia, podría traccionar, pero pondría en riesgo el resultado de Capital.

Es precisamente desde el principal distrito electoral de la Provincia desde donde se piden señales claras a Colombi, en el sentido de que no está dispuesto a comprometer el resultado. Lo quieren jugando el 4 de junio como cabeza de la oferta electoral para mejorar las chances de Tassano- Lanari, con la posibilidad de que un triunfo además le sirva de cara a octubre. La pretensión de los capitalinos, compartida con la plana mayor del oficialismo de Encuentro por Corrientes, aunque sólo la hizo pública Pedro Braillard Poccard, es jugar a fondo el primer desafío electoral. A los capitalinos, además les hacen ruido ciertas actitudes que consideran difíciles de entender por parte de Colombi, aunque cerca del mandatario se minimizan esas dudas destacando que es frecuente en Ricardo el amagar para un lado y tirar para otro. Lo cierto es que esta medianoche se correrá el telón. Vence el plazo para que el Poder Ejecutivo convoque para el 4 de junio las legislativas. De hecho, puede hacerlo con o sin fallo del Superior Tribunal. Aunque fuentes judiciales coincidieron en señalar que, pasadas las 13, se daría a conocer la resolución que, de hecho, no es impeditiva de una decisión distinta del Gobierno, dado que de producirse está claro que la superposición de ambas elecciones determinaría, por sí, la imposibilidad de aplicar el voto electrónico. A las cuestiones políticas y tribunalicias respecto al sistema, ayer hubo indicios ciertos de que aun con acuerdos políticos o decisiones judiciales favorables, a esta altura y técnicamente no hay posibilidad alguna de votar con este sistema. Algunas especulaciones que se hicieron ayer respecto a que podría llevarse la elección de Capital a octubre no parecen fáciles. La resolución del Gobierno comunal fija la fecha sin relacionar la elección con el voto electrónico, con lo cual, salvo que haya un acuerdo general el 4 de junio, debiera estar votándose sea como sea. En el PJ, al cual nunca el Intendente consultó sobre la decisión, se entendía que una cosa iba unida a la otra, pero en los hechos, la decisión terminó siendo un cheque en blanco para el oficialismo provincial, que con esta herramienta está en condiciones no sólo de votar la Capital, sino que podría redoblar la apuesta sumando las legislativa, una decisión que hasta anoche no estaba tomada por el mandatario provincial.   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios