Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:28 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

1 de marzo de 2017

Sin acuerdo, gremios docentes se unen para no iniciar clases

Los encuentros informales con el ministerio provincial no satisficieron a dirigentes que -en adhesión a sus conducciones nacionales- no comenzarán el ciclo lectivo el lunes 6.

Sindicatos docentes de la provincia no obtuvieron respuesta favorable por parte de las autoridades provinciales al pedido de audiencia solicitado hace más de un mes para comenzar las negociaciones salariales. 

Asimismo, ratificaron la adhesión al paro nacional que se realizará el lunes y martes próximo, en coincidencia con el inicio de clases. "Hasta el momento no recibimos ninguna citación, estamos esperando una convocatoria para ver cuáles son las propuestas, pero lo que está definido es el paro nacional del 6 y 7 de marzo", declaró a Radio Sudamericana Fernando Ramírez, titular del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco). "La realidad es que sin paritarias nacionales, el escenario de la provincia se nos hace muy difícil", indicó. En referencia a la articulación con los demás sindicatos, aclaró que "queremos ir juntos porque los tiempos apremian y nosotros venimos pidiendo ser convocados desde diciembre de 2016". La situación se complica ante la cercanía del inicio de clases, debido a la decisión del Gobierno nacional de no convocar a las Paritarias Nacionales. En tanto que no hay acuerdo en distritos claves, como la Provincia y Ciudad de Buenos Aires. Allí, los funcionarios ofrecieron una recomposición del 18 por ciento, dividido en dos o más cuotas a ser pagadas a lo largo de todo el 2017.   CONCRETO   Por su parte, Suteco realizó su Congreso Provincial en Goya, donde la principal resolución fue la adhesión a la medida de fuerza nacional que se llevará a cabo el lunes 6 y martes 7. Además, se resolvió "exigir urgente convocatoria a paritarias nacionales y provinciales con el fin de discutir aumento salarial y condiciones de trabajo dignas; participar de la marcha nacional docente convocada por Ctera el día 6 de marzo en la Capital Federal". También "exigir el 10 por ciento del PBI para Educación mediante la sanción de una nueva ley de financiamiento educativo; la continuidad de los Programas Socioeducativos, y de las resoluciones que durante los últimos años aseguró estabilidad laboral a los docentes de Nivel Secundario y Terciario en el marco de los cambios de caja curriculares".  Puntualizaron "excluir del rango de pago del impuesto a las Ganancias al sector docente y trabajadores en general; titularización en el Nivel Secundario por concurso; formación y capacitación gratuita y en servicio a cargo totalmente del Estado. Por último: "Facultar a la junta ejecutiva del Suteco a llevar adelante todas las medidas y acciones gremiales necesarias (paros totales, paros parciales, panfleteadas, clases públicas, etcétera)".    Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios