Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:15 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

24 de febrero de 2017

El obispo Gustavo Montini toma posesión del cargo en la diócesis de Santo Tomé

El nuncio apostólico estará presente y traerá un mensaje papal.

La comunidad religiosa de Santo Tomé vive con gran expectativa por estas horas la asunción del nuevo obispo de la diócesis, Gustavo Alejandro Montini, quien sucederá a Hugo Santiago -que asumió en noviembre pasado en la Diócesis de San Nicolás de los Arroyos -.

En este contexto, el nuevo prelado tomará posesión del cargo esta tarde a las 19.30 en una ceremonia religiosa que estará presidida por el arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik en la Catedral Inmaculada Concepción de Santo Tomé. Para este importante acontecimiento confirmó su presencia el nuncio apostólico en Argentina, monseñor Emil Paul Tscherrig, en representación del papa Francisco, quien traerá un mensaje del Sumo Pontífice para todo el clero de la Diócesis de Santo Tomé.

Antes de la ceremonia, los obispos y arzobispos presentes celebrarán una reunión junto con Montini y una vez culminada la misa se realizará una comida para agasajar a los presentes. Desde de Catedral, destacaron la gran cantidad de referentes nacionales de la Iglesia Católica que asistirán al evento. De acuerdo a lo anunciado asistirán los obispos de las diócesis de: San Roque de Sáenz Peña, Oberá, Goya, Formosa, Rafaela, Reconquista, Posadas, Puerto Iguazú, San Nicolás, Deán Funes, San Francisco. También estarán presentes los obispos eméritos de Santiago del Estero y Goya.

En lo que respecta a los arzobispos, participarán de la ceremonia los líderes de las arquidiócesis de Corrientes, Resistencia y San Juan. También confirmó su presencia el gobernador Ricardo Colombi, además de funcionarios de la Secretaría de Culto de la Nación.

Quinto prelado

Montini sucederá en el cargo a Hugo Santiago, quien ahora es obispo de San Nicolás de los Arroyos. La Diócesis de Santo Tomé, dependiente de la Arquidiócesis de Corrientes, tiene bajo su órbita 13 parroquias y 10 iglesias, ubicadas en los departamentos de General Alvear, Ituzaingó, Paso de los Libres, San Martín y Santo Tomé. Montini es santafesino y tiene 46 años. Antes de ser designado por el papa Francisco como obispo de Santo Tomé, ocupó el cargo de obispo auxiliar en la Diócesis de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña.s

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios