El frente sindical docente de Corrientes consensuó seis puntos de reclamos
El prófugo Saucedo tenía una flota de autos de alta gama y propiedades
Hoy es sabado 18 de noviembre de 2017 y son las 18:17 hs. ULTIMOS TITULOS: En fotos: las embarcaciones y aeronaves que participan de la búsqueda del ARA San Juan / Alemania: se olvidó dónde estacionó el auto y lo encontró 20 años después / Antoinette Brown Blackwell, la formidable mujer que desafió las teorías de Charles Darwin / Oscar Aguad, sobre la búsqueda del submarino: "Desplegamos todas las unidades y aceptamos las ayudas internacionales" / De Joan Manuel Serrat a Lionel Messi: la carta del artista catalán que pide la continuidad del argentino en Barcelona / La exigente promesa de José Sand si Lanús conquista la Copa Libertadores / Los goles de Angel Di María y Javier Pastore en el triunfo de PSG ante Nantes / Esteban Guerrieri se vio involucrado en un accidente y Néstor Girolami llegó lejos en Macao / El gobierno de las Malvinas expresó sus "sinceras esperanzas" de que el submarino "sea encontrado pronto" / Bayern Münich goleó a Augsburgo y estiró su ventaja en la Bundesliga / El líder Napoli recibe a Milan y Roma se quedó con el clásico ante Lazio con un gol de Diego Perotti / Submarino desaparecido: buques pesqueros y aviones estadounidenses se sumaron a la búsqueda / Aníbal Fernández dijo que no dejará el kirchnerismo y advirtió: ?Tengo cosas por decir y no las pienso callar" / Los Pumas, de regreso a la victoria: cuando lo que cuenta es el resultado / Nicolás Sánchez superó a Hugo Porta y es el segundo máximo goleador en la historia de los Pumas / Manuel Pellegrini le cerró la puerta a la posibilidad de dirigir el seleccionado de Chile / "Es angustiante el paso de las horas", dijo la esposa del maquinista del submarino / Todo lo que se sabe hasta ahora del submarino desaparecido / Falleció Marta Vásquez, presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora / Barcelona venció 3-0 a Levante y sigue bien arriba en la Liga de España /

  CONSUMO   21 de febrero de 2017
Se siente la baja en la demanda del combustible
Pese a que en los últimos meses las ventas se hayan mantenido a un ritmo estable, datos del Ministerio de Energía y Minería de la Nación advierten una caída del 2,6% en 2016.

Uno de los valores que más condiciona al bolsillo de las familias es el precio del combustible, no sólo porque sienten su impacto quienes usan sus vehículos sino también por el efecto que tiene este costo en el traslado de bienes. En una consulta realizada por época a dueños de estaciones de servicios se constató que en el último año cambiaron las modalidades de compra de los consumidores: por ejemplo, se opta por montos más chicos y por efectuar el pago con tarjeta de crédito.
Como resultado de estos cambios en los hábitos de consumo, la venta sigue en caída. En el 2016, el consumo de combustibles de todo el país cayó 2,6%, de acuerdo a datos del Ministerio de Energía y Minería. Según datos de la cartera que dirige Juan José Aranguren durante el año pasado se vendieron 406.810 metros cúbicos menos de combustibles que durante 2015. El panorama se visibiliza más complicado si se considera que ya el 2015 estaba visto como aquel de los niveles más bajos de los últimos cinco años.DESTA7
En diálogo con diario época, Oscar Pacheco, dueño de una de las bocas de expendio de la ciudad y miembro de la Cámara de Estaciones de Servicio de Corrientes (CESCOR) había manifestado que el tema de la rentabilidad es uno de los que más preocupa al rubro: “En verano algunas estaciones que están en ruta por ejemplo aumentan su venta, pero en general no es tan bueno el movimiento”. Por su parte, Carlos Gold, referente de la CESCOR y presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos en Argentina (CECHA) especificó que en los últimos meses la venta se mantuvo estable, sin embargo reconoció que el rubro está en una retracción desde hace algunos años que no logra repuntar.

Datos a nivel nacional
Entre los datos a destacar, y tomando como referencia las cinco primeras marcas del mercado de combustibles (Shell, Axion, Petrobras, Oil e YPF), el total de venta de gasoil grado 2 y 3 y de las naftas súper y Premium (los más demandados en Argentina) las ventas de 2016 totalizan 15,4 millones de m3 contra los 15,8 millones de m3 de 2015.
“El fuerte aumento en el precio de los combustibles y el saldo negativo en cuanto al desempeño de la economía en 2016 impactó de lleno en los niveles de comercialización que tenemos los estacioneros de todo el país”, apuntó la dirigente de la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA), Rosario Sica. Y remarcó que las razones de este comportamiento hay que buscarlas en la economía real y las políticas del Gobierno en materia de tarifas.

***

Preocupación 
entre empresarios

En este sentido vale recordar que días atrás representantes de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) se reunieron en la ciudad de Corrientes para evaluar la situación del sector. Entre los temas que más preocupan al sector se destacó la Resolución 314/16 (a través de la cual se obliga a los estacioneros a informar cada vez que se realicen cambios de precios).
La jornada de trabajo se extendió por el lapso aproximado de siete horas. Carlos Gold, titular de CECHA, calificó al encuentro como positivo. “Fue un día movido donde se trataron diversas cuestiones del sector. Aquí estuvieron representantes de todo el país, lo que nos llena de satisfacción”, señaló el empresario correntino a época.
Además en el encuentro se expuso un informe de sectorial del año 2016. Del resultado se desprende que hubo una retracción de ventas comparado con el 2015 -en números, hubo 2,38 por ciento-. Consultado por cómo avizora el 2017, Gold dijo: “Hay indicadores económicos que por un lado nos hacen ser optimistas, pero hasta que esto no se traduzca en nuestras ventas, no pasa de una visión optimista”.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

VER RADIO ÉXITO

 

#EnVivo

#LaMañana de #LaÉxito

#MeHagoCargo

 

PRONÓSTICO LA CRUZ

   

CALENDARIO DEPORTIVO

   

HORA

 

 

COTIZACIONES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Mató a machetazos a su padre en una discusión por la venta de vaca faenada
Conmoción en Goya por el abuso sexual a una menor de 13 años en un baldío
Saladas: Estafaron a un ex combatiente al intentar comprar una camioneta por Internet
Apuntan a agilizar la frontera en Libres
Abigeato: ganaderos volvieron a reclamar mayor control policial
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Estarás más serio y distante en tus relaciones, algo raro en ti que estás acostumbrado a generar amistades en cada lugar. En esta nueva relación te conviene ir despacio por más que la ansiedad te diga lo contrario. Paso a paso es la clave. Deberás prestar mayor atención en los detalles. Siempre dejas de lado las nimiedades, pero ahí es donde nacen los errores.Sugerencia: Crees poder ocuparte de todo y de todos, pero el tiempo y la voluntad no te alcanzan. Reconoce tus limitaciones y actúa en consecuencia.

 


Radio Éxito La Cruz Corrientes - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet