Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:32 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

20 de febrero de 2017

Colombi llegó a Estados Unidos para tramitar financiamiento del BID

El Gobernador correntino firmará, apadrinado por los ministros nacionales del Interior, Rogelio Frigerio, y de Finanzas, Luis Caputo, convenios por créditos destinados a solventar las obras de gasoducto para ciudades del Sur provincial y otros objetivos institucionales.

Ri­car­do Co­lom­bi cum­ple ges­tio­nes a ni­vel glo­bal. El go­ber­na­dor co­rren­ti­no se en­cuen­tra en Was­hing­ton pa­ra fir­mar con­ve­nios con au­to­ri­da­des del Ban­co In­te­ra­me­ri­ca­no de De­sa­rro­llo (BID) pa­ra fi­nan­ciar obras de in­fra­es­truc­tu­ra y pro­gra­mas de de­sa­rro­llo eco­nó­mi­co y for­ta­le­ci­mien­to ins­ti­tu­cio­nal de los go­bier­nos lo­ca­les.

 

El mer­ce­de­ño es par­te de una co­mi­ti­va que su­ma cua­tro man­da­ta­rios pro­vin­cia­les más, que son li­de­ra­dos por los mi­nis­tros na­cio­na­les del In­te­rior, Ro­ge­lio Fri­ge­rio, y de Fi­nan­zas, Luis Ca­pu­to, es­te úl­ti­mo es re­pre­sen­tan­te ar­gen­ti­no en la con­duc­ción del or­ga­nis­mo.
La agen­da del Man­da­ta­rio in­clu­ye tam­bién vi­si­tas aca­dé­mi­cas al Mas­sa­chu­setts Ins­ti­tu­te of Tech­no­logy, y a la Uni­ver­si­dad de Was­hing­ton. (Ver no­ta ad­jun­ta).
En ju­lio del año pa­sa­do una mi­sión téc­ni­ca del BID re­a­li­zó reu­nio­nes de tra­ba­jo con fun­cio­na­rios del Mi­nis­te­rio de Ha­cien­da de la Pro­vin­cia, a quie­nes en­ca­be­za­ba En­ri­que Vaz To­rres, pa­ra co­or­di­nar trá­mi­tes in­he­ren­tes a la ob­ten­ción de fi­nan­cia­mien­to.
“Se po­dría re­su­mir, co­mo un as­pec­to ge­ne­ral, que se tra­ta de un pro­ce­so que bus­ca la mo­der­ni­za­ción, equi­pa­mien­to, efec­ti­vi­za­ción de la ad­mi­nis­tra­ción del Es­ta­do, pa­ra lo cual el BID fi­nan­cia es­te ti­po de ac­cio­nes y de in­ver­sio­nes”, ex­pli­có en esa fe­cha Vaz To­rres que se en­cuen­tra jun­to al Man­da­ta­rio en el pa­ís del Nor­te.
“Mu­chas de es­tas cues­tio­nes tie­nen im­pac­to en las áre­as in­for­má­ti­cas, en las co­mu­ni­ca­cio­nes, en las ca­pa­ci­ta­cio­nes del per­so­nal, por­que lo que jus­ta­men­te se tra­ta de for­ta­le­cer la re­cau­da­ción”, ex­pli­có el je­fe de la car­te­ra eco­nó­mi­ca co­rren­ti­na. “Es­ta­mos en es­te pro­ce­so. Ha si­do ele­gi­da la Pro­vin­cia de Co­rrien­tes por su per­fil, por su di­ná­mi­ca en es­te con­tex­to”, se­ña­ló en ju­lio Vaz To­rres.

DESTA3
Ade­más de Co­lom­bi y los mi­nis­tros men­cio­na­dos se su­man los go­ber­na­do­res Juan Ma­nuel Ur­tu­bey de Sal­ta, Hu­go Pas­sa­lac­qua de Mi­sio­nes, am­bos opo­si­to­res; Al­fre­do Cor­ne­jo de Men­do­za, y el go­ber­na­dor de Neu­quén, Omar Gu­tié­rrez.
Ma­ña­na, Ca­pu­to en su ca­li­dad de re­pre­sen­tan­te por Ar­gen­ti­na an­te el or­ga­nis­mo, se reu­ni­rá con el pre­si­den­te, Luis Al­ber­to Mo­re­no, acom­pa­ña­do por Ra­úl No­voa de­le­ga­do ar­gen­ti­no an­te la en­ti­dad.
El miér­co­les los mi­nis­tros, jun­to a los go­ber­na­do­res, ex­pon­drán en el BID los “A­van­ces en el Fe­de­ra­lis­mo Fis­cal en Ar­gen­ti­na” an­te una au­dien­cia de téc­ni­cos es­pe­cia­li­za­dos. Par­ti­ci­pa­rán de la pre­sen­ta­ción los mi­nis­tros Ca­pu­to y Fri­ge­rio, el se­cre­ta­rio de Pro­vin­cias, Ale­jan­dro Cal­da­re­lli, y los go­ber­na­do­res pro­vin­cia­les y es­ta­rá pre­sen­te el em­ba­ja­dor ar­gen­ti­no en Es­ta­dos Uni­dos, Mar­tín Lous­te­au.
Lue­go de la ex­po­si­ción se fir­ma­rá el con­tra­to con el BID y la for­ma­li­za­ción del com­pro­mi­so en­tre la Na­ción y ca­da Pro­vin­cia pa­ra el fi­nan­cia­mien­to del Pro­gra­ma de For­ta­le­ci­mien­to de la Ges­tión Pro­vin­cial.

***

LUIS CAPUTO.

LUIS CAPUTO.

Dos ministros y cuatro gobernadores en el MIT

El miér­co­les 22 de fe­bre­ro los fun­cio­na­rios ar­gen­ti­nos ex­pon­drán en el BID so­bre los “A­van­ces en el Fe­de­ra­lis­mo Fis­cal en Ar­gen­ti­na” an­te una au­dien­cia de téc­ni­cos es­pe­cia­li­za­dos. Tam­bién es­ta­rá pre­sen­te el em­ba­ja­dor ar­gen­ti­no en EEUU, Mar­tín Lous­te­au.

La de­le­ga­ción en­ca­be­za­da por los mi­nis­tros del In­te­rior, Vi­vien­da y Obras Pú­bli­cas de la Na­ción, Ro­ge­lio Fri­ge­rio, y el de Fi­nan­zas, Luis Ca­pu­to, a los que se su­man los cin­co go­ber­na­do­res ade­más de las ges­tio­nes pa­ra ob­te­ner fon­dos des­ti­na­dos al de­sa­rro­llo de obras de in­fra­es­truc­tu­ra van a man­te­ner en­cuen­tros con au­to­ri­da­des del Ban­co In­te­ra­me­ri­ca­no de De­sa­rro­llo (BID), en Was­hing­ton, y pa­ra di­fun­dir los avan­ces en el fe­de­ra­lis­mo fis­cal.
Am­bos mi­nis­tros y los cua­tro man­da­ta­rios pro­vin­cia­les, en­tre los que se en­cuen­tra Ri­car­do Co­lom­bi, via­ja­rán es­pe­cial­men­te in­vi­ta­dos por el Ins­ti­tu­to de Tec­no­lo­gía de Mas­sa­chu­setts (MIT), el Ban­co In­te­ra­me­ri­ca­no de De­sa­rro­llo (BID) con el pro­pó­si­to de brin­dar di­ver­sas con­fe­ren­cias so­bre el de­sa­rro­llo re­gio­nal y los avan­ces del fe­de­ra­lis­mo fis­cal de nues­tro pa­ís.
Las ex­po­si­cio­nes se lle­va­rán a ca­bo, en­tre ellas, en el Ins­ti­tu­to Tec­no­ló­gi­co de Mas­sa­chu­setts y la Uni­ver­si­dad Ge­or­ge Was­hing­ton, una de las ins­ti­tu­cio­nes lí­de­res mun­dia­les en el pla­no aca­dé­mi­co y de in­ves­ti­ga­ción don­de de­ta­lla­rán el “mo­de­lo de in­te­gra­ción y con­sen­so”, un lo­gro que el Go­bier­no Na­cio­nal bus­ca ex­hi­bir en el ex­te­rior.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios