Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:52 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

20 de febrero de 2017

Varios ex candidatos se agazapan por las vacantes que podrían dejar las urnas 2017

Un colectivero, un showman televisivo y otros dirigentes esperan ansiosos la posibilidad de cobrar protagonismo político por las elecciones. Algunos esperan desde 2013 y lograrían ocupar una banca si el legislador de turno es candidato y resulta electo. En el PJ, Bassi y Silva también se frotan las manos.

La ruleta electoral 2017 podrían favorecer a ex candidatos que esperan hace 4 años. Sucede que en caso de que se den algunos resultados saltarían a la arena política dirigentes hoy casi olvidados. Tal es el caso del sindicalista de la UTA, Rubén Suárez, que en 2013 ocupó el quinto lugar en la grilla de senadores de Encuentro por Corrientes.
Suárez podría ser senador provincial en lugar de Henry Fick, quién se candidatearía a intendente de Mocoretá. En caso de ser electo, el colectivero ocupará su banca hasta 2019.
Lo mismo sucede con el showman televisivo Nelson Lovera, quién ocuparía el lugar de Emilio Lanari en el Concejo Deliberante de Capita, si este resulta electo viceintendente.
Lovera integró la lista de ECO en 2015 y si se dan los resultados ocuparía la banca por dos años.
La situación no es muy distinta en el peronismo, ya que si Nancy Sand resulta electa intendente de Bella Vista, su lugar en el Senado lo ocupará Rubén Bassi hasta 2021.
Sand fue electa senadora en 2015 y este año sería candidata a intendente de su pueblo. El ex senador Bassi ocupó el tercer lugar en la grilla del PJ y en caso de que se den los resultados le correspondería ocupar la banca por 4 años.
Lo mismo sucedería en el caso de que el senador nacional Camau Espínola lograra ser electo gobernador. Su banca la ocuparía Mario Silva, actual jefe de la Delegación de la Gerencia de Empleo.
 La lista continúa. Pero aún restan confirmar candidaturas, como en el caso del diputado Alberto Yardín (PJ) quién había manifestado sus intenciones de ser candidato a intendente de Paso de los Libres.
En caso de que los resultado se den, el corrimiento de listas beneficiaría a Felix Pacayut, que integra la de candidatos a diputados del PJ para este año. 
Lo mismo sucedería si Oscar García del Panu es candidato a intendente de Paso de la Patria. Entones, siempre que resulte ganador, el autonomista Juan Carlos Noya ocuparía su lugar en Diputados hasta 2019. Sucede que el Panu y el Partido Autonomista conformaron en 2015 el frente Alianza Correntina para las legislativas. 
En el oficialismo provincial son varios los que esperan, ya que si Adan Gaya es candidato a intendente de Yapeyú, ocuparía su banca Darío Botero hasta 2019.
El corrimiento podría ampliarse en caso de que Pedro Cassani sea candidato. Entonces su lugar sería ocupado por Leandro Gómez.
Todo esta por verse. Son varios los que esperan y en el correr de las semanas se revelarán las candidaturas.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios