Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:12 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

15 de febrero de 2017

Elaboran propuesta salarial para convocar a gremios docentes

Después de participar de reuniones en Buenos Aires, la ministra de Educación Susana Benítez, ratificó que las negociaciones serán provinciales.

La discusión salarial docente está cada vez más cerca. Así lo señaló la ministra de Educación de la Provincia, Susana Benítez, que reveló que convocarán a los gremios del sector cuando terminen de elaborar una propuesta de mejora.
Explicó que por estas horas están evaluando junto al titular del Poder Ejecutivo y el de la cartera de Hacienda y Finanzas la cuestión presupuestaria. Anticipó que cuando se resuelva un posible incremento dará inicio el diálogo con el arco sindical docente.
La funcionaria participó días atrás de encuentros en Buenos Aires con los ministros de todo el país y Esteban Bullrich, donde se ratificó la postura de que sean las provincias las que negocien los incrementos salariales para los docentes, desactivando de esta manera las paritarias nacionales.
“Hemos discutido esta cuestión y hablamos de la decisión del Gobierno Nacional y se insistió en la posición de las provincias”, explicó Benítez, en diálogo con Radio Sudamericana, dejando en claro que la política salarial docente la definirá cada distrito.
“Desde el Gobierno Provincial estamos elaborando un esquema de trabajo y luego convocaremos a todo el arco gremial. Estamos trabajando con el gobernador y el ministro de Hacienda en  la cuestión presupuestaria y luego de definir esos puntos vamos a comenzar a trabajar”, anticipó. 
También enfatizó que buscan no realizar promesas que no puedan cumplir, y por ese motivo resaltó que “vamos a llamar a los sindicatos cuando tengamos los números y desde allí iniciaremos la negociación”.
“Espero que prime la buena voluntad de todos y arranquen las clases el 6 de marzo”, sostuvo.
Lo cierto es que los gremios vienen reclamando un espacio de diálogo desde mediados de enero. Insisten que es imprescindible sentarse a discutir salarios ante el nuevo escenario, por el cambio de reglas de juego dispuestas por Nación, de trasladar las negociaciones a las provincias, y principalmente la cercanía de la fecha de inicio de clases.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios