Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:14 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

15 de febrero de 2017

Fiscal imputó a Macri por el acuerdo entre el Estado y el Correo Argentino

“El interes público no había sido protegido”, fue uno de los argumentos.

El fiscal federal Juan Pedro Zoni imputó al presidente Mauricio Macri por el acuerdo que selló el gobierno nacional con la empresa Correo Argentino SA, al considerar que “el interés público no habría sido protegido de manera adecuada” durante el concurso preventivo de esa compañía.

Fuentes judiciales informaron a NA que ante el juez federal Ariel Lijo el fiscal también imputó al ministro de Comunicaciones de la Nación, Oscar Aguad, y al Director de Asuntos Jurídicos de dicho Ministerio, Juan Manuel Mocoroa.

“En la presente investigación se deberán verificar las responsabilidades penales que podrían caberle a los distintos actores que intervinieron a lo largo de la totalidad de la tramitación del proceso judicial aludido, en el cual se observa que el interés público no habría sido protegido de forma adecuada”, sostuvo el fiscal.

Zoni tomó en cuenta las presentaciones efectuadas por el abogado Daniel Igolnikov y por Martín Sabbatella y Gabriela Cerruti, de Nuevo Encuentro. De las denuncias surge una audiencia realizada en junio de 2016 entre funcionarios del Gobierno, en cabeza de Mocoroa, y el Correo Argentino, propiedad de la familia Macri. Según remarcaron los denunciantes, el Estado ofreció cobrarle al Correo Argentino el 50 por ciento de la deuda y a pagar en 2032 y 2033. En ese sentido, advierten que tomando en cuenta los intereses de la deuda original, que era de 296 millones de pesos, hubo una quita de 70.163 millones de pesos a 2033, el 98,82 de la quita de la suma original.

Además, los denunciantes tomaron en cuenta que el Correo Argentino es controlado por Sideco SA, que a su vez está asociada a Socma SA, siendo ésta última la sociedad insignia de la familia Macri, a través de su padre Franco.

Las acusaciones judiciales aseguraron que Mocoroa, quien ya dejó el cargo que ocupaba, actuó bajo las órdenes de Macri, al realizar una “propuesta abusiva, irrazonable y ruinosa para los intereses de la comunidad”.s

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios