Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:31 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

13 de febrero de 2017

Definirán mañana en el PJ si estiran los plazos para llegar a un acuerdo

El martes antes de las 20 la Junta Electoral informará si dará curso o no al pedido de prórroga de presentación de listas. Las internas continúan latentes. El senador provincial Rubén Pruyas pidió mayor participación de los sectores.

La Junta Electoral del PJ se expedirá mañana antes de las 20 sobre si da lugar o no al pedido de prórroga de presentación de listas. Desde un sector aseguran de que la extensión del plazo sería un hecho para que prime el acuerdo.
El órgano partidario definirá este martes, día en que vence el plazo de presentación de listas para las internas del peronismo, si dará o no una prórroga. El viernes el Frente de Agrupaciones Peronistas (FAP) formalizó el pedido para que la fecha límite se traslade al 17 de febrero.
Desde este sector, a su vez, indicaron a este diario de que existen grandes posibilidades de que se estire el plazo para continuar con las conversaciones internas. Sucede que aún no hay acuerdo generalizado. Una de las principales trabas sería el espacio que se otorgará a los peronistas en las elecciones legislativas, según había señalado el senador provincial Rubén Bassi. A lo que se suma, el complejo entramado de las Comunas, que no sólo elegirán candidatos a Intendentes sino también a concejales (Ver página 4). Sólo en Capital hay cuatro listas departamentales, sin tener en cuenta las provinciales que incluyen categorías departamentales.
“Acuerdo de lista única no hay. En la política siempre hay que dar diálogo al consenso”, expresó ayer el concejal de Capital, Agustín Payes. Este, a su vez, señaló que “la prioridad es la candidatura a la Gobernación de Carlos Mauricio “Camau” Espínola, quien explicitó su postulación prácticamente desde que perdió en segunda vuelta con Ricardo Colombi en los comicios ejecutivos anteriores.
Si bien “Camau” es el nombre fuerte del peronismo para la gobernación, en los demás espacios pareciera no haber consenso. Trascendió que el senador provincial Rubén Pruyas arma su propia lista de cara a las internas.
Sin embargo, sin explicitar sus aspiraciones a la Gobernación, dejó en claro que la postura es “lograr la unidad” con la participación de todos los sectores del peronismo, lo que podría encauzar los comicios de internos.
“Nuestro mensaje es muy claro que las internas demuestran que somos el partido más democrático de la provincia de Corrientes, que tenemos que elegir no por la actitud de un dirigente, sino por el pueblo”, expresó el legislador a través de un video que publicó en redes sociales.
“La estrategia política es dar la mayor participación  y protagonismo a todos los sectores internos del justicialismo”, expresó. “Queremos lograr la unidad de todo el justicialismo porque es la forma en que vamos a ganar las elecciones a gobernador”, manifestó. El dirigente explicó que es necesario la participación de los referentes territoriales en los Municipios por su militancia, que los postulantes sean electos de “abajo hacia arriba”.
“Dejemos de lado las digitaciones, los amiguismos, tenemos que elegir a los hombres y a las mujeres que tengan capacidad militante, que sean solidarios y como consecuencia  de la elección”, indicó, en una crítica indirecta a dirigentes como el presidente del PJ, Gerardo Bassi e inclusive a “Camau” Espínola.
En cuanto a sus aspiraciones personales sostuvo: “Voy a seguir trabajando para el peronismo desde el lugar que esté. Antes de morirme quiero un gobierno peronista”.
Por otra parte, hoy a las 10 en la sede del Sindicato de Luz y Fuerza, dirigentes gremiales de extracción justicialista se reunirán para debatir la participación del movimiento obrero y social en las internas. Según informaron, abrieron la convocatoria a todos los sectores.

Fuente:www.ellitoral.com.ar  

COMPARTIR:

Comentarios