Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:37 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

13 de febrero de 2017

Por amenazas al Juez, detuvieron a uno de los policías acusados de abigeato

Se trata del oficial principal Diego Aguirre. El efectivo se presentó espontáneamente ante la Justicia y quedó bajo arresto acusado de haber participado del robo de ganado en Pueblo Libertador. Paralelamente se lo imputó por supuesto homicidio calificado por promesa remuneratoria en grado de tentativa contra el juez de Instrucción y Correccional, Gustavo Vallejos.

La Justicia provincial dispuso la detención de uno de los policías implicados en el caso de abigeato en Pueblo Libertador por la causa que se abrió en forma paralela a la de hurto de ganado, en la que se investigan las amenazas de muerte al juez de Instrucción de Esquina, Gustavo Vallejos, informaron ayer fuentes judiciales. 

Se trata del oficial principal Diego Aguirre, quien estaba a cargo de la Comisaría de Pueblo Libertador cuando estalló el escándalo. Al parecer, el efectivo junto a su hermano Pablo, también funcionario de la fuerza, le habrían ofrecido dinero y una propiedad a una persona para que atentara contra la vida del juez que los investigaba.  El viernes alrededor de las 17, Diego Aguirre se presentó de manera espontánea en el edificio del Poder Judicial de Esquina junto a su abogado defensor para prestar declaración ante la jueza de la causa, María Lourdes Silvero (jueza civil que subroga en el juzgado de Vallejos solamente para el caso de amenazas) y el fiscal de Instrucción, Carlos Gallardo. El efectivo policial quedó automáticamente detenido y se le inició una causa paralela por supuesto homicidio calificado por promesa remuneratoria en grado de tentativa. El agente, que se encuentra apartado de la fuerza de manera preventiva mientras se le realiza un sumario administrativo al igual que a su hermano Pablo Aguirre, fue alojado en la Comisaría Primera de Esquina a disposición de la Justicia. Fuentes cercanas a la investigación confiaron a un portal de Esquina que la orden de detención estaba desde el mediodía del sábado de la semana pasada. Es más, la Gendarmería había ido hasta la casa del sospechoso, pero no lo habían encontrado. "Parece que estaba pescando", dijo la fuente consultada.    PEDIDO DE  EXCARCELACIÓN   Juan Domingo Lotero, abogado encargado de la defensa de Diego Aguirre, aclaró que presentarán un pedido de excarcelación tras la indagatoria. Por otro lado, manifestó que la causa en la que se encuentra envuelto su cliente carece de elementos probatorios suficientes para sostener la imputación. "Es una causa armada. Se citó a una persona que tiene bastante relación con el juez amenazado, es más, le hace trabajos en la casa", expresó el letrado que, a su entender, "no sería un testigo válido". "Se declaró inocente en la declaración, ya que para él esta causa le armaron en su contra", precisó Lotero, quien adelantó que cumplidos los seis días pedirá que se resuelva la situación procesal de su defendido, ya que consideran que no hay elementos para que esté detenido, excepto la declaración del testigo".   CRIMEN POR  ENCARGO   La investigación de amenazas de muerte se inició el 21 de enero, luego de que el juez de Instrucción de Esquina, Gustavo Vallejos, fuera interceptado por un hombre frente a su domicilio, quien le confesó que le habían ofrecido dinero y un inmueble para que colabore con el plan para atentar contra su vida. El testigo habría reconocido que las personas que pretendían verlo muerto eran los hermanos Aguirre, los dos efectivos policiales a los que el Juez estaba investigando por abigeato.    Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios