Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:11 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

11 de febrero de 2017

Vaz Torres cuestionó la hipocresía kirchnerista

El jefe de la cartera económica provincial criticó a dirigentes justicialistas que supieron ser referentes de la gestión nacional anterior, "que desfinanció e impidió obras de infraestructura para Corrientes". Rechazó que hoy pregonen impulsar procesos industriales. "El kirchnerismo, que administró el país en los últimos 10 años, se opuso drásticamente, primero al proyecto Ayuí, generando una tremenda discusión y frustrando luego inversiones que iban a permitir la expansión del área arrocera en 18 mil hectáreas, con un falso argumento de impacto ambiental hasta confundiendo la cuenca", advirtió el Ministro.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres advirtió sobre "la hipocresía de dirigentes como Carlos Mauricio (Camau) Espínola". Hizo referencia a que hoy "se presentan como impulsores de la industrialización, pero formaron parte del Gobierno nacional anterior que, por discriminación, desinvirtió privando de obras de infraestructura a Corrientes; se opuso y persiguió a proyectos de producción arrocera en la provincia", aseguró.

En la inauguración de la cosecha de arroz 2017, este jueves en Mercedes, el Ministro dejó en claro "la falta de autoridad moral de Espínola" para estar presente justamente en aquel lugar. "Me parece una barbaridad referirme a estas cosas, pero tenemos que ponerle nombre y apellido. Camau Espínola ni siquiera debería presentarse como alternativa porque, como otros, el archivo los castiga", afirmó el jefe de la cartera económica. "Hay que tener decencia para pararse delante de la sociedad y las cámaras, y sin que se le mueva una pestaña, desconocer que estuvieron abrazados con Cristina Fernández de Kirchner, que fue quien que obstruyó las inversiones al sector arrocero por una enemistad manifiesta con el grupo Clarín, como lo hace Camau Espínola, uno de los actores que estuvieron muy vinculados en la gestión del Gobierno nacional anterior", señaló Vaz Torres. "Estas personas, no tienen la trayectoria para venir a pregonar la industrialización cuando fueron parte de la destrucción de los mecanismos esenciales para lograr la industrialización", aseveró el funcionario provincial; su expresión se sustentó en que "quienes atacan de modo central la expansión de la siembra el área arrocera y quienes se asocian a los vínculos non sanctos de la intermediación para obstruir que el mecanismo de valor agregado sea más eficiente, no pueden venir ahora a erigirse en los grandes cultores de la industrialización, cuando esto fue un proceso que lo diseñó, que lo detectó, lo avizoró, lo planeó Ricardo Colombi cuando era intendente de Mercedes, en el caso de la producción de arroz".   MIMADO DEL  KIRCHNERISMO   "Camau era uno de los protegidos, uno de los hijos mimados de la ex presidente Fernández de Kirchner y ahora resulta que no quiere aparecer vinculado con quienes tienen problemas con la justicia", recordó el Ministro. "Hace dos años dije que la historia del kirchnerismo no será estudiada o analizada desde lo político, sino que iba a ser analizada desde las páginas policiales y en la Justicia. No me equivoqué, porque esta es la resultante de quien mal hace las cosas", afirmó.

Fabián y escritorios (dixit)
Debemos lograr la confianza de la gente, y que esto no es para vivos. Es para gente que realmente quiera poner todo de sí, el esfuerzo, el trabajo realizado durante el último tiempo, desde cualquier lugar de trabajo. Acá desde la intendencia, y muchos compañeros del Interior que han estado militando en condiciones desfavorables. La gente está conforme o está disconforme con lo que hemos hecho en cada pueblo, o en la ciudad de Corrientes. No da para vivos, para pícaros de la política que se quieren apropiar del trabajo de otros.

Persiste la diferencia con algunos referentes que están en ese sentido, en el sentido de que creen que la política se puede armar desde un escritorio, sentado con un papel y una birome, escribiendo como se establece la estrategia. Y no siempre trata de recordar para no olvidarse de lo esencial de la política, que en cualquier estrategia que uno se trace en política siempre hay un día que es domingo, donde la gente expresa su voluntad y ahí se terminan las biromes, los papeles, las estrategias elucubradas, o las inteligencias aplicadas.
  Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios