Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:23 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

11 de febrero de 2017

Un sindicato docente solicitó elevar el mínimo a $13 mil

Reclaman negociaciones y un piso salarial sobre la canasta básica.

La Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP) es el primer sindicato docente que puso cifra al pedido de mejora salarial y solicitó que se realicen las paritarias nacionales. A nivel provincial pidió un haber mínimo de 13 mil pesos.

"“Entendemos que ningún docente puede ganar por debajo de la canasta básica que hoy está en 13 mil pesos"”, señaló el secretario de ACDP, José Gea, anticipando que sino hay paritarias nacionales habrá un paro nacional.

Los integrantes de la comisión directiva y representantes departamentales de la ACDP, fueron recibidos el jueves por integrantes del Consejo de Educación y por la profesora Susana Nugara en su rol de directora del Nivel Superior.

Ambas reuniones fueron en respuesta a las audiencias solicitadas por el sindicato docente en reiteradas ocasiones, para abordar en conjunto distintas problemáticas que aquejan a los trabajadores de la educación de nuestra provincia.

Por el término de casi dos horas, representantes sindicales y el titular del Consejo de Educación de la Provincia, mantuvieron un encuentro este jueves en horas de la mañana para tratar varias situaciones incómodas para el sector docente, tales como: cierres de grados, jornadas extendidas, falta de convocatoria para que los vocales gremiales asuman en el Consejo, falta de supervisores, personería de los grados, pago de salarios atrasados como así también asignaciones familiares y pre natal adeudados, entre otras.

Además, le plantearon su preocupación por la estabilidad laboral de los docentes debido a los cambios en cajas curriculares. Por otro lado, Gea fue consultado en referencia a los dichos del ministro de Economía provincial sobre encuentros con referentes gremiales, señalando que por el momento no hay reuniones con Hacienda. “

Con ACDP no hay todavía reuniones, se están haciendo rondas de conversaciones con directores de nivel”, señaló, y además se refirió a la propuesta salarial de este gremio y deslizó que “el planteo es trabajarlo con Gobierno cuando nos reciba”, pero la propuesta es de subir el mínimo a 13 mil pesos, en vistas de que actualmente este ítem se encuentra en los 9.600 pesos. Más allá de esta idea, adelantó que “lo tenemos que compartir con el frente gremial docente”, y no descartó que la semana que viene haya reuniones entre los sindicatos.s

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios