Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:23 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

9 de febrero de 2017

La Justicia rechazó más impugnaciones

Tal lo anticipado por EL LIBERTADOR, ayer se notificó la decisión del Juez federal que desestimó una decena de presentaciones impulsadas por el sector de Ríos. Se convalidaron las decisiones adoptadas por la Junta Electoral partidaria. El cronograma electoral se desarrolla con normalidad, con el plazo siguiente, que es el 14, para inscripción de candidatos. Hay versiones de prórroga, pero hasta ahora ningún pedido concreto.

ENTRE DIMES Y DIRETES, SE AVANZA EN EL CRONOGRAMA. Por un lado, la resolución del juez Carlos Soto Dávila que volvió a respaldar a la Junta Electoral. La sede seguirá siendo la de calle Buenos Aires 1.370, esto es, no volverá al Estudio San Juan. Por el otro, la queja de Félix Pacayut, a la cual desde el propio fabianismo se le bajó el perfil. No hay espacio para tensar la cuerda. El sentimiento de unidad es muy fuerte y las señales de diferenciación con Colombi son una idea fuerza que domina la escena peronista.

Aunque hay señales de concordia y una decisión de colocar a Ricardo Colombi como el adversario a vencer, la interna del justicialismo sigue con dimes y diretes, quizás porque en las próximas horas se entre en la letra chica de los acuerdos con un tema central que corre por cuerda separada que es la definición política en torno a las elecciones de Capital, algo respecto a lo cual aún no hay consenso, fundamentalmente porque la mayoría de los intendentes reclama solidaridad a la Capital para acompañar las elecciones de octubre sin entender las razones por las que el Intendente de Corrientes promueve anticipar la votación en su distrito. Para colmo, ayer el presidente de la UCR, Sergio Flinta, alimentó las conjeturas al referirse a las razones por las cuales Ríos quiere votar antes (ver página 2). "Checho", fiel a su estilo, con fina ironía tiró un centro envenenado al área chica del peronismo. Las conjeturas son variadas y van desde la elección de autoridades en el Senado el 1 de marzo hasta la consideración de un nuevo empréstito que el Intendente incluiría en las sesiones extraordinarias. Aun así el justicialismo parece blindado. Visiones contrapuestas, criterios dispares, pero la firme intención de no ser funcionales a las necesidades electorales del Gobierno provincial.  El sentimiento de unidad, por lo demás, es muy fuerte. Transciende a tres o cuatro dirigentes y logra galvanizarse cuando se advierte que enfrente está la continuidad de otros cuatro años de Gobierno radical y una nueva frustración. Ayer, Félix Pacayut, una de las primeras espadas del fabianismo, publicó en su cuenta de Twitter un reclamo y apelación a la unidad en los términos del facsímil que se ve en esta página, aunque más allá de ello las evidencias indican que aun con diferencias se avanza con paso sostenido con el resto de la dirigencia provincial e intendentes peronistas, sin excluir por lógica a Capital, a la que sólo se reclama un mayor compromiso para las elecciones de octubre más allá de que el Gobierno de Colombi sigue de cerca el desarrollo de la interna peronista con la esperanza de algún cortocircuito que nadie parece estar dispuesto a producir sin pagar el consiguiente costo político.   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios