En la región estiman un 40 por ciento anual el aumento de tarifas de energía
Colombi convocado a la cumbre del radicalismo con el Presidente
Hoy es martes 16 de enero de 2018 y son las 08:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Quién es Camila Cabello, la nueva princesa del pop / Katy Jurado: Google celebra el 94 aniversario del nacimiento de la "mujer fatal" / Tiene 75 años, hace 50 abdominales por día desde los 50 y juega tenis 4 veces por semana / San Lorenzo-Huracán, Torneo de verano: horario, TV y formaciones / Marcharon en Gualeguaychú para pedir justicia por Fernando Pastorizzo / La Cámara ordenó que "el Caballo" Suárez vuelva a prisión / Otro test para el BCRA: buscará recuperar una tasa de referencia de corto plazo / Las películas en carrera / Los funcionarios de Mauricio Macri deben miles de pesos en multas de tránsito / El papa Francisco, ¿juega un rol espiritual o es un actor político? / Mario Pergolini figura en el directorio de una empresa vinculada con el presunto testaferro de Víctor Santa María / Maternidad tardía: cuáles son los riesgos de postergar los planes de tener hijos / Llegó al país el primer avión de Norwegian, que homenajea a Astor Piazzolla / Running, ¿cuál es el mejor momento para estirar? / Macri respondió el saludo del Papa: "Argentina lo acompaña con el cariño y el respeto de siempre" / Pelé logró ponerse de pie tras varias operaciones: apareció con un andador en un evento en Río de Janeiro / Temperley venció a Racing en el debut de Coudet en el banco de la Academia / Pinamar: los vecinos se quejan de los ruidos por las fiestas de día y de noche / Polémica en el Rally Dakar: penalizaron a Carlos Sainz por haber atropellado al dueño de Booking.com / Marcelo Gallardo y el futuro de River: los refuerzos, los objetivos y las ganas de acercarse a Boca en la punta por la Superliga /

  SALUD PÚBLICA  30 de enero de 2017
Dengue: aparecen casos sospechosos e instan a extremar los cuidados por el recambio turístico
En el boletín del Sistema de Vigilancia del Ministerio de Salud, Corrientes figura con cuatro muestras: 2 probables y 2 sin confirmación serológica. Los especialistas recomiendan consultar al médico ante síntomas dudosos.


Corrientes se encuentra entre las provincias con casos sospechosos de dengue, así lo informan los datos del Sistema de Vigilancia del Ministerio de Salud de la Nación, que cuantifica un total de dos muestras sospechosas y dos sin confirmación definitiva.
Si bien este año no se presentó circulación de este virus, los especialistas en la materia insisten en los cuidados preventivos de ordenamiento ambiental, fundamentalmente en el marco del recambio turístico de enero y la afluencia de viajeros que llegan desde países endémicos como Brasil o Paraguay. 
El mismo ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, señaló: “La situación epidemiológica hasta ahora es moderada, podemos tener más casos de esas enfermedades a partir de febrero o marzo, cuando la gente vuelva de vacacionar de lugares donde hay circulación viral, como Brasil y Paraguay”.
El movimiento poblacional, propio de enero, puede llegar a impactar en la región ya que “va a hacer que los mosquitos que ahora tenemos, que están sanos, piquen a la persona enferma que viene del exterior y empiece así un ciclo de nuevos casos”, alertó el director nacional de Epidemiología de la Nación, Jorge San Juan.
En este contexto, los especialistas de la región instan a extremar los cuidados y evitar los criaderos de mosquitos como principal premisa para contrarrestar el avance territorial de una enfermedad, que el año pasado se cobró 11 vidas.

Prevención
Sobre las metodologías preventivas, la bióloga responsable del área de Entomología del Instituto de Medicina Regional de la Unne, Marina Stein, indicó a El Litoral que eliminar los recipientes que contengan agua es elemental: “No se conoce la densidad mínima del vector para evitar una epidemia, pero si no le doy posibilidades de reproducirse cerca o en nuestro entorno, las probabilidades se reducen”. 
En cuanto a las acciones concretas, detalló que los mecanismos, “que han dado mejor resultado (y con esto nos referimos a países donde se producen pocas o nulas epidemias), son aquellas que reducen el número de criaderos del mosquito, aquellas que mejoraron las condiciones de abastecimiento de agua a la población, evitando que la misma almacene agua. Todas ellas posibles con gran participación ciudadana, impulsada por el estado”, expresó la investigadora del Conicet.
A esto se suma además, la importancia de alertarse ante síntomas como fiebre, dolor de cabeza, muscular o articular o sarpullido; no automedicarse y consultar rápidamente en el hospital más cercano. Dado que la atención oportuna permitirá la realización de bloqueos para evitar que el virus se expanda.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

VER RADIO ÉXITO

 

#EnVivo

#LaMañana de #LaÉxito

#MeHagoCargo

 

PRONÓSTICO LA CRUZ

   

CALENDARIO DEPORTIVO

   

HORA

 

 

COTIZACIONES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Barco fantasma navegó al garete desde Corrientes hasta Empedrado
En despiste y vuelco de un automóvil falleció un promesero del Gauchito Gil
Hay 6 detenidos por el doble crimen en Santo Tomé, y un santotomeño está acusado de ser el autor material
La adolescente murió de un ataque cardíaco por la brutalidad de la violación
Mataron a uno de los prófugos de avioneta que se estrelló en los Esteros del Iberá
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Evita sacar a relucir viejos errores solo para demostrar que tienes razón en las discusiones con amigos de antaño. Te sorprenderán gratamente ciertas actitudes por parte de tu pareja. Notarás que nunca llegas a conocer a alguien completamente. No temas tomar el crédito que te has ganado por tu esfuerzo y dedicación. No permitas que se abusen de tu tranquilidad.Sugerencia: Tu capacidad de escoger las palabras adecuadamente te será de increíble ayuda en el ámbito laboral. Procura utilizarla en cada ocasión que tengas.

 


Radio Éxito La Cruz Corrientes - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet