Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:17 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

26 de enero de 2017

Frigerio y Colombi firmaron convenios en Mercedes, Concepción y Empedrado

El gobernador Ricardo Colombi y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, completaron ayer una intensa jornada de trabajo. Inauguraron obras, vieron el avance de otras y rubricaron acuerdos para la consecución de nuevos trabajos en varias zonas. Se destaca la inversión que hará Nación en relación al gasoducto.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el gobernador Ricardo Colombi, visitaron ayer zonas productivas de Mercedes, Concepción, Empedrado y Capital (ver página 4) y firmaron varios convenios, además de ratificar el acompañamiento nacional a la provincia, según dijo el propio Frigerio, después de varios años de “ninguneo”.
El primer acuerdo rubricado en Mercedes prevé compromisos por los cuales el Gobierno de la Nación invertirá en la provincia de Corrientes millonarias sumas para llevar gas natural a esa ciudad y mejorar las condiciones de dos barrios de Paso de los Libres. El acto se concretó a la vera del arroyo Ayuí, en una zona arrocera, distante a unos 70 kilómetros de la ciudad de Mercedes. Allí también inauguraron 35 kilómetros de enripiado.
Pasadas las 9.30 el Gobernador y el ministro arribaron a la Estancia San Ramón, a la cual se llega por la Ruta Provincial 40, tomando el acceso a Cañada Marta. Fueron recibidos allí por el productor y anfitrión Cristian Jetter. Estuvieron además el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, los ministros provinciales Jorge Vara, Aníbal Godoy, Enrique Vaz Torres y Eduardo Vischi, entre otras autoridades. 
Junto a Frigerio también vinieron de Nación el secretario de Provincias, Alejandro Caldarelli, el secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya, y el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr.
La comitiva oficial emprendió así una recorrida por las plantaciones de arroz de la zona hasta llegar al puente que cruza el arroyo Ayuí en la ruta provincial S/N que une la Estancia San Ramón con la Ruta Provincial 40. Allí realizaron un acto con el que inauguraron los 35 kilómetros de enripiado de ese camino, más algunos trabajos complementarios de terraplenes y alcantarillas de caños. Esta obra demandó $3.440.422,95, financiados por el Fondo Federal Fiduciario de Infraestructura Regional.
Tras el corte de cintas respectivo, Frigerio y Colombi firmaron el convenio para la ejecución del gasoducto entre Curuzú Cuatiá y Mercedes con una inversión de 412 millones de pesos que serán financiados también través de ese fondo. La apertura de sobres de la licitación para esta obra se hará el próximo 15 de febrero en la Casa de Gobierno de Corrientes, según indicaron en la ocasión.
En este mismo acto se firmó otros dos convenios con el intendente de Paso de los Libres, Raúl Tarabini, por los cuales la Nación financiará a través del Programa Hábitat diversas obras de mejoramiento en dos sectores de esta ciudad.
Así es que en el barrio Santa Bárbara se invertirá $53 millones, mientras que en el barrio Las Flores se destinarán casi $37 millones para obras de agua potable y cloacas, desagües pluviales, alcantarillados, tendidos eléctricos, pavimentación de calles, alumbrado público, parquización de espacios verdes, construcción de centros comunitarios, intervenciones domiciliarias y regularización de dominios.
 
Concepción
Colombi y Frigerio tuvieron luego un breve paso por el municipio de Concepción, donde visitaron las obras de repavimentación de la Ruta Provincial Nº 6 y pusieron de relieve que Corrientes “va a liderar el proceso de recuperación del país”.
Ambos llegaron en helicóptero alrededor de las 11.30 de esta mañana a dicho municipio y fueron recibidos por el intendente local Omar Hechem, quien les dio la bienvenida en nombre de toda la comunidad.
Tras los saludos protocolares, la comitiva se trasladó hasta la Ruta Provincial Nº 6, acceso a Concepción, donde se ejecutan obras de repavimentación y mejoramiento con fondos nacionales y el invalorable apoyo logístico y técnico de Vialidad Provincial.

Empedrado
Finalmente, antes de terminar el recorrido en Capital, Colombi y Frigerio observaron el avance del enripiado en el paraje Lomas de Empedrado. En la citada zona rural se encuentra en ejecución el enripiado de 35 kilómetros de la Ruta Provincial Nº 10, del cual ya se completaron 22 kilómetros.
Tras haber arribado inicialmente al aeropuerto de la ciudad de Mercedes y luego visitar distintos puntos de la provincia, el funcionario nacional se dirigió junto con el Gobernador al complejo donde está ubicada la Escuela Agrotécnica local.
En la oportunidad también estuvieron presentes junto con un centenar de vecinos, el ministro de Producción, Jorge Vara; el secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel García Olano y la viceintendenta de la localidad de Empedrado, Graciela Coronel, quien consideró la jornada “como histórica” por la importancia de la visita de las autoridades nacionales, a la vez que agradeció las obras de enripiado que se vienen realizando en el paraje, en pos de potenciar la actividad productiva y la calidad de vida de los habitantes.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios