Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:56 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

26 de enero de 2017

Descubren más de 80 kilos de marihuana oculta en paneles y puerta de un vehículo

Se trata de una camioneta en la que viajaba sólo el chofer que quedó detenido. Tenía por destino la provincia de Santa Fe. En diversos compartimentos, encontraron decenas de paquetes prensados de Cannabis sativa.

Una persona oriunda de Bella Vista fue detenida ayer con un cargamento de más de 80 kilos de marihuana que trasladaba de manera escondida en diversos habitáculos de una camioneta.
El procedimiento se llevó a cabo en el puente General Belgrano y fue realizado por personal del Escuadrón 48 de la Gendarmería Nacional, según precisaron ayer en un comunicado oficial.
En tal sentido indicaron que los efectivos demoraron la marcha de una Volkswagen Saveiro, conducida por un hombre de 69 años de edad, de profesión chofer.
Fue sobre la Ruta Nacional Nº12 que iniciaron el seguimiento que concluyó antes de que el rodado abandone la provincia, ya que se dirigía a la ciudad de Santa Fe.
Los gendarmes advirtieron que al momento de realizar la requisa y posterior identificación del ocupante, denotaron excesivo peso sobre la puerta de carga de caja del rodado.
Ante la posibilidad de hallarse frente a un hecho delictivo solicitaron la presencia de testigos hábiles.
En esa tarea los uniformados constataron que debajo de la cobertura plástica de la caja, en forma envainada había paquetes tipo ladrillos envueltos en cinta de embalar color ocre.
Posteriormente se procedió a tomar contacto con el Juzgado Federal Nº 2 de Corrientes, quien ordenó la incautación de los estupefacientes, así como también del rodado y la detención con carácter incomunicado del chofer del mencionado vehículo.
Aseguran que el procedimiento fue producto de una investigación y seguimiento controlado, realizada por personal de inteligencia dependiente del Escuadrón 48 “Corrientes”, en forma conjunta y coordinada con las Subunidades Dependientes, y con apoyo de la Unidad de investigaciones y Procedimiento Judiciales “Corrientes” y el Centro de Reunión de Información “Corrientes”.
La cantidad de paquetes hallados en distintos compartimentos del vehículo son 128, arrojando un peso total de 81,128 kgs de marihuana, quedando junto al rodado y al detenido a disposición del magistrado interviniente.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios