Colombi confirmó que desdoblará las legislativas y que serán en mayo o junio
Se modificó el esquema de feriados y se eliminaron los "puente"
Hoy es martes 16 de enero de 2018 y son las 08:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Quién es Camila Cabello, la nueva princesa del pop / Katy Jurado: Google celebra el 94 aniversario del nacimiento de la "mujer fatal" / Tiene 75 años, hace 50 abdominales por día desde los 50 y juega tenis 4 veces por semana / San Lorenzo-Huracán, Torneo de verano: horario, TV y formaciones / Marcharon en Gualeguaychú para pedir justicia por Fernando Pastorizzo / La Cámara ordenó que "el Caballo" Suárez vuelva a prisión / Otro test para el BCRA: buscará recuperar una tasa de referencia de corto plazo / Las películas en carrera / Los funcionarios de Mauricio Macri deben miles de pesos en multas de tránsito / El papa Francisco, ¿juega un rol espiritual o es un actor político? / Mario Pergolini figura en el directorio de una empresa vinculada con el presunto testaferro de Víctor Santa María / Maternidad tardía: cuáles son los riesgos de postergar los planes de tener hijos / Llegó al país el primer avión de Norwegian, que homenajea a Astor Piazzolla / Running, ¿cuál es el mejor momento para estirar? / Macri respondió el saludo del Papa: "Argentina lo acompaña con el cariño y el respeto de siempre" / Pelé logró ponerse de pie tras varias operaciones: apareció con un andador en un evento en Río de Janeiro / Temperley venció a Racing en el debut de Coudet en el banco de la Academia / Pinamar: los vecinos se quejan de los ruidos por las fiestas de día y de noche / Polémica en el Rally Dakar: penalizaron a Carlos Sainz por haber atropellado al dueño de Booking.com / Marcelo Gallardo y el futuro de River: los refuerzos, los objetivos y las ganas de acercarse a Boca en la punta por la Superliga /

  POLICIALES  23 de enero de 2017
Caso trillizas: la querella solicita respuestas objetivas del posible “error” en las ecografías
El abogado querellante solicita pruebas fehacientes mientras la mujer, que dio a luz, aguarda el alta médica de una de sus bebés. Desde Infancia Robada emitieron un comunicado en el que detallan probables “evidencias de encubrimiento”.

Continúa en proceso de investigación el caso de la mujer que esperaba trillizas, pero que tras la cesárea realizada en la Maternidad “Eloísa Torrent de Vidal” denunció la recepción de sólo dos bebés; y luego que el fiscal de Instrucción Buenaventura Duarte dijera a El Litoral que podría tratarse de una “equivocación de lectura de la ecografía”, el abogado querellante Hermindo González solicitó respuestas concretas que describan objetivamente ese “posible error”.
De hecho, no se trata del primer caso ocurrido en el país. De acuerdo con fuentes periodísticas se pudo conocer que en abril del 2016 en Tucumán una mujer, que esperaba  mellizos recibió sólo un bebe; en tanto que en septiembre, una mamá de 15 años denunció en Córdoba la misma situación, con la particularidad de que dicha joven se realizó sólo un estudio antes del parto.
En ambos casos, las pericias judiciales (que analizaron las placentas y cordones umbilicales) determinaron una “mala interpretación de la ecografía”, afirmación que comienza a resonar en Corrientes. “Me hablan de un posible error en la lectura de la ecografía, pero necesitamos que nos expliquen precisamente dónde está la falta. Hasta ahora no hay fundamentos que puedan servir para dar certezas. Además el informe no surge de planteos personales sino de información brindada por el mismo hospital”, sostuvo el abogado de la mujer Hermindo González.
A diferencia de las causas abiertas en las otras provincias, a la mujer correntina le practicaron cuatro ecografías: una en un hospital de La Plata, otra en el laboratorio Tomasella de Goya, una tercera en el Hospital Regional ‘Camilo Muniagurria’ y la última en el Vidal. En medio de tantas pruebas, “como ciudadano necesito saber dónde está el error, porque hubo un informe perinatal que detallaba hasta el peso y la talla de los tres bebés, por eso pedimos respuestas. Además, tenemos conocimiento de que en el caso de que no se pueda determinar el número de niños, puede practicarse una radiografía si la mujer está cursando su último mes de embarazo”, indicó González.
Sobre esto último la directora del Hospital Materno Neonatal Lilian Méndez Gallino señaló a este medio: “Hay que tener en cuenta que el nacimiento fue prematuro, por eso se imposibilitó la realización de una radiografía. Nosotros ya mostramos las pruebas fehacientes y ahora estamos a la orden de la fiscalía”.
Mientras tanto, la mujer que esperaba trillizas, Cristina Galarza, sigue internada aguardando el alta de una de sus bebés. Según indicaron desde el Hospital, todo dependerá del estado de salud de la criatura.

Infancia robada
En este contexto, además, desde Infancia Robada la hermana Martha Pelloni emitió un comunicado en el que reclama respuestas más profundas. “Continúa la gestión en medio del clamor de la joven madre quien junto con su familia vive el dolor  de la impotencia para demostrar ante la Justicia que tuvo un tercer hijo. Somos conocedores de la triste historia  que tiene Corrientes en la venta de bebés”, expresó en el comunicado. 
A su vez describen “evidencias del encubrimiento” y “hechos de violencia”, preguntando: “¿Qué explicación pueden argumentar cuando negaron la entrada de un familiar a la sala de parto?; ¿Por qué recién al día siguiente respondieron verbalmente con el informe del nacimiento sólo de dos bebés?; ¿Por qué afirman que la joven únicamente recibió anestesia local (significa que no se durmió)?, Cristina Galarza declara que no recuerda nada del parto porque estaba dormida”.
Estas son algunas de las preguntas planteadas desde Infancia Robada, a la espera de prontas respuestas. Según señalaron desde la fiscalía, en los próximos días se arribaría a algunas conclusiones con respecto al caso.

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

VER RADIO ÉXITO

 

#EnVivo

#LaMañana de #LaÉxito

#MeHagoCargo

 

PRONÓSTICO LA CRUZ

   

CALENDARIO DEPORTIVO

   

HORA

 

 

COTIZACIONES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Barco fantasma navegó al garete desde Corrientes hasta Empedrado
En despiste y vuelco de un automóvil falleció un promesero del Gauchito Gil
Hay 6 detenidos por el doble crimen en Santo Tomé, y un santotomeño está acusado de ser el autor material
La adolescente murió de un ataque cardíaco por la brutalidad de la violación
Mataron a uno de los prófugos de avioneta que se estrelló en los Esteros del Iberá
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Evita sacar a relucir viejos errores solo para demostrar que tienes razón en las discusiones con amigos de antaño. Te sorprenderán gratamente ciertas actitudes por parte de tu pareja. Notarás que nunca llegas a conocer a alguien completamente. No temas tomar el crédito que te has ganado por tu esfuerzo y dedicación. No permitas que se abusen de tu tranquilidad.Sugerencia: Tu capacidad de escoger las palabras adecuadamente te será de increíble ayuda en el ámbito laboral. Procura utilizarla en cada ocasión que tengas.

 


Radio Éxito La Cruz Corrientes - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet