El abogado querellante solicita pruebas fehacientes mientras la mujer, que dio a luz, aguarda el alta médica de una de sus bebés. Desde Infancia Robada emitieron un comunicado en el que detallan probables “evidencias de encubrimiento”.

Continúa en proceso de investigación el caso de la mujer que esperaba trillizas, pero que tras la cesárea realizada en la Maternidad “Eloísa Torrent de Vidal” denunció la recepción de sólo dos bebés; y luego que el fiscal de Instrucción Buenaventura Duarte dijera a El Litoral que podría tratarse de una “equivocación de lectura de la ecografía”, el abogado querellante Hermindo González solicitó respuestas concretas que describan objetivamente ese “posible error”.
De hecho, no se trata del primer caso ocurrido en el país. De acuerdo con fuentes periodísticas se pudo conocer que en abril del 2016 en Tucumán una mujer, que esperaba  mellizos recibió sólo un bebe; en tanto que en septiembre, una mamá de 15 años denunció en Córdoba la misma situación, con la particularidad de que dicha joven se realizó sólo un estudio antes del parto.
En ambos casos, las pericias judiciales (que analizaron las placentas y cordones umbilicales) determinaron una “mala interpretación de la ecografía”, afirmación que comienza a resonar en Corrientes. “Me hablan de un posible error en la lectura de la ecografía, pero necesitamos que nos expliquen precisamente dónde está la falta. Hasta ahora no hay fundamentos que puedan servir para dar certezas. Además el informe no surge de planteos personales sino de información brindada por el mismo hospital”, sostuvo el abogado de la mujer Hermindo González.
A diferencia de las causas abiertas en las otras provincias, a la mujer correntina le practicaron cuatro ecografías: una en un hospital de La Plata, otra en el laboratorio Tomasella de Goya, una tercera en el Hospital Regional ‘Camilo Muniagurria’ y la última en el Vidal. En medio de tantas pruebas, “como ciudadano necesito saber dónde está el error, porque hubo un informe perinatal que detallaba hasta el peso y la talla de los tres bebés, por eso pedimos respuestas. Además, tenemos conocimiento de que en el caso de que no se pueda determinar el número de niños, puede practicarse una radiografía si la mujer está cursando su último mes de embarazo”, indicó González.
Sobre esto último la directora del Hospital Materno Neonatal Lilian Méndez Gallino señaló a este medio: “Hay que tener en cuenta que el nacimiento fue prematuro, por eso se imposibilitó la realización de una radiografía. Nosotros ya mostramos las pruebas fehacientes y ahora estamos a la orden de la fiscalía”.
Mientras tanto, la mujer que esperaba trillizas, Cristina Galarza, sigue internada aguardando el alta de una de sus bebés. Según indicaron desde el Hospital, todo dependerá del estado de salud de la criatura.

Infancia robada
En este contexto, además, desde Infancia Robada la hermana Martha Pelloni emitió un comunicado en el que reclama respuestas más profundas. “Continúa la gestión en medio del clamor de la joven madre quien junto con su familia vive el dolor  de la impotencia para demostrar ante la Justicia que tuvo un tercer hijo. Somos conocedores de la triste historia  que tiene Corrientes en la venta de bebés”, expresó en el comunicado. 
A su vez describen “evidencias del encubrimiento” y “hechos de violencia”, preguntando: “¿Qué explicación pueden argumentar cuando negaron la entrada de un familiar a la sala de parto?; ¿Por qué recién al día siguiente respondieron verbalmente con el informe del nacimiento sólo de dos bebés?; ¿Por qué afirman que la joven únicamente recibió anestesia local (significa que no se durmió)?, Cristina Galarza declara que no recuerda nada del parto porque estaba dormida”.
Estas son algunas de las preguntas planteadas desde Infancia Robada, a la espera de prontas respuestas. Según señalaron desde la fiscalía, en los próximos días se arribaría a algunas conclusiones con respecto al caso.

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar

Compartir

Comentarios