Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 04:39 -

25.8°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

SANTO TOMÉ

19 de enero de 2017

El Concejo en una sesión post brindis, aprobó aumentos y nuevos impuestos para contribuyentes. La pregunta ¿El ejecutivo autorizará el cobro de 66 mil pesos para antenas de radios?

Por Urgente Santo Tomé 19/01/2017 Luego de fin de año, precisamente el 04/01, y aun en la sobremesa de las fiestas, el Concejo Deliberante de Santo Tomé por orden del poder ejecutivo Municipal aprobó un reordenamiento y aumentos de los tributos municipales sin audiencia pública, a las apuradas y aprovechando el letargo social que produce Enero. Se trata de la ordenanza nº 514/2017 y tuvieron el voto positivo del oficialismo y una abstención y un voto negativo por parte de la oposición. Los Aumentos fueron escalonados y abarcan a distintos rubros de las arcas de recaudación de la comuna.

Un dato sobresaliente es que a partir de esta aprobación se retoma un punto que generó bastante polémica el año pasado: gravar el emplazamiento y la utilización de antenas para radio, que la actual ordenanza la contempla,pero que aún no se sabe si el ejecutivo autorizará o no el cobro, que son alrededor de 66 mil pesos anuales, que cada propietario deberá pagar, recordemos que el año pasado por orden del intendente Giraud, Servicios Comunales S. A no cobro ese impuesto a las antenas locales. Por otra parte se aumentan los impuestos a vendedores ambulantes, sobre todo quienes vienen de afuera, también sufrirán un aumento importante quienes vendan ladrillos y que no sea producción local. Otro aumento y del 100 % sufrirán quienes realicen publicidad callejera. Por otra parte la ciudad estará dividida en cuatro zonas, las cuales tendrán sus distintos gravámenes a cada impuesto estipulado. El nuevo cuadro tarifario estará compuesto por 311 artículos, es decir se agregaron 41 gravámenes más que Urgente Santo Tomé publica más adelante en forma total. No obstante muchos aseveran que en el municipio no hay cultura de pagar impuestos, y lo que se recauda no regresa en obras para la localidad, así es que los efectos de esta disposición, aseguran no cambiará un rumbo sombrío que tiene esta administración. 

Consultada por este diario, la Dra. María Fabiana Acuña Vpte. De la Asoc. De Consumidores afirmó: “ Este nuevo cuadro pudo haber sido tratado con más tiempo, las modificaciones, que no fueron muchas, creo que el vecino cumplidor va a sufrir los aumentos, creo que necesitan caja para el año electoral, que las campaña no son baratas, creo que necesitamos urgente un cambio, con otra visión económica en el proyecto, por más que aumenten o creen nuevos tributos o contribuciones o tasas no pagamos, te refriegan en la cara como ser empresarios exitosos en la función pública, falta las obras, falta planificar. Santo Tome no tira la basura, la recicla, veremos cómo se reciclan los empresarios exitosos de la Municipalidad”

Fuente:urgentesantotome.com



COMPARTIR:

Comentarios