En Corrientes, la mitad de los trabajadores no está registrada
El Intendente criticó la situación del hospital
Hoy es miercoles 17 de enero de 2018 y son las 09:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Espanyol-Barcelona, Copa del Rey: horario y TV / Boca-Aldosivi, Torneo de verano: horario, TV y formaciones / Con un cambio por decreto, el Gobierno busca licuar el poder de la Ctera en la paritaria docente / Los gremios que negociarán o que ya cerraron paritarias en el arranque del año / Marta Kostyuk, la adolescente de 15 años que soñaba casarse con Novak Djokovic y deslumbra en el Abierto de Australia / Rafael Nadal elogió a Leonardo Mayer, después de eliminarlo en Australia: "El juego que mostró es para aplaudirlo" / Denuncian irregularidades en Tecnópolis durante el gobierno de Cristina Kirchner / Boca no hará un nuevo estadio: qué construirá en esos terrenos y cómo planea agrandar la Bombonera / Diego Ramos: actor, maduro hot y ahora también director / Desde fomentar el apoyo a Trump a encontrar la cura del Alzheimer, para esto sirven las criptomonedas / Innovar para aprender / Una mamá deberá pagar 630 euros por criticar a una profesora en un grupo de WhatsApp / El verano de los famosos: romances, salidas y deportes a pleno sol / ¿Cuánto protector solar hay que ponerse para que sea efectivo? y otros cuidados antes de tomar sol / ?Panadero? Díaz: lateral recio y campeón, un leal ayudante de campo / El hombre cualquiera se sentía un crack / Check in - Check out / Odisea en el desierto: así sufren los debutantes del Dakar, una carrera extrema / Capitanes para ganar / PSG-Dijon, Liga de Francia: con Neymar entre los titulares, el equipo parisino busca seguir arriba /

  SANTO TOMÉ  19 de enero de 2017
El Concejo en una sesión post brindis, aprobó aumentos y nuevos impuestos para contribuyentes. La pregunta ¿El ejecutivo autorizará el cobro de 66 mil pesos para antenas de radios?
Por Urgente Santo Tomé 19/01/2017 Luego de fin de año, precisamente el 04/01, y aun en la sobremesa de las fiestas, el Concejo Deliberante de Santo Tomé por orden del poder ejecutivo Municipal aprobó un reordenamiento y aumentos de los tributos municipales sin audiencia pública, a las apuradas y aprovechando el letargo social que produce Enero. Se trata de la ordenanza nº 514/2017 y tuvieron el voto positivo del oficialismo y una abstención y un voto negativo por parte de la oposición. Los Aumentos fueron escalonados y abarcan a distintos rubros de las arcas de recaudación de la comuna.

Un dato sobresaliente es que a partir de esta aprobación se retoma un punto que generó bastante polémica el año pasado: gravar el emplazamiento y la utilización de antenas para radio, que la actual ordenanza la contempla,pero que aún no se sabe si el ejecutivo autorizará o no el cobro, que son alrededor de 66 mil pesos anuales, que cada propietario deberá pagar, recordemos que el año pasado por orden del intendente Giraud, Servicios Comunales S. A no cobro ese impuesto a las antenas locales. Por otra parte se aumentan los impuestos a vendedores ambulantes, sobre todo quienes vienen de afuera, también sufrirán un aumento importante quienes vendan ladrillos y que no sea producción local. Otro aumento y del 100 % sufrirán quienes realicen publicidad callejera. Por otra parte la ciudad estará dividida en cuatro zonas, las cuales tendrán sus distintos gravámenes a cada impuesto estipulado. El nuevo cuadro tarifario estará compuesto por 311 artículos, es decir se agregaron 41 gravámenes más que Urgente Santo Tomé publica más adelante en forma total. No obstante muchos aseveran que en el municipio no hay cultura de pagar impuestos, y lo que se recauda no regresa en obras para la localidad, así es que los efectos de esta disposición, aseguran no cambiará un rumbo sombrío que tiene esta administración. 

Consultada por este diario, la Dra. María Fabiana Acuña Vpte. De la Asoc. De Consumidores afirmó: “ Este nuevo cuadro pudo haber sido tratado con más tiempo, las modificaciones, que no fueron muchas, creo que el vecino cumplidor va a sufrir los aumentos, creo que necesitan caja para el año electoral, que las campaña no son baratas, creo que necesitamos urgente un cambio, con otra visión económica en el proyecto, por más que aumenten o creen nuevos tributos o contribuciones o tasas no pagamos, te refriegan en la cara como ser empresarios exitosos en la función pública, falta las obras, falta planificar. Santo Tome no tira la basura, la recicla, veremos cómo se reciclan los empresarios exitosos de la Municipalidad”

Fuente:urgentesantotome.com



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

VER RADIO ÉXITO

 

#EnVivo

#LaMañana de #LaÉxito

#MeHagoCargo

 

PRONÓSTICO LA CRUZ

   

CALENDARIO DEPORTIVO

   

HORA

 

 

COTIZACIONES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Barco fantasma navegó al garete desde Corrientes hasta Empedrado
En despiste y vuelco de un automóvil falleció un promesero del Gauchito Gil
Hay 6 detenidos por el doble crimen en Santo Tomé, y un santotomeño está acusado de ser el autor material
La adolescente murió de un ataque cardíaco por la brutalidad de la violación
Mataron a uno de los prófugos de avioneta que se estrelló en los Esteros del Iberá
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Te sientes cansado, pero tu voluntad de hierro te mantiene en pie. No abuses de tu buena salud y tómate un descanso. La mala influencia de una persona malintencionada te hará dudar de tu pareja. No confíes en gente que no conoces bien. Trata de poner más empeño en tu trabajo, porque el premio a tus esfuerzos podría pasar de largo si decae tu performance laboral.Sugerencia: La inventiva y creatividad no son virtudes que se puedan desarrollar de la nada. Son el resultado de mucho tiempo de dedicación y perseverancia.

 


Radio Éxito La Cruz Corrientes - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet