La funcionaria resaltó que el proyecto de la autovía de acceso a Corrientes es "desafiante, pero a la vez productivo y emblemático". Además, anticipó un extenso plan de mejoras en caminos del Interior.

La gerente regional de Vialidad Nacional, Ingrid Jetter, se refirió ayer a varios temas y principalmente a la futura autovía en Corrientes, ante lo cual dijo que "va avanzando muy bien el proyecto en Buenos Aires, tanto con los técnicos de acá y de la central con la consultora". 

"Estamos cumpliendo todos los pasos", manifestó Jetter, quien también comentó que días atrás mantuvo una reunión con la Policía de Corrientes a fin de comunicar que hay que trasladar los controles para la futura autovía.  La misma abarcaría 200 metros antes del control de Riachuelo y culminaría 100 metros después del control de Santa Ana. Tendrá dos carriles de ida y dos de vuelta, colectoras de ambos lados y en los cruces habrá dos rotondas, como así también tres pasos de alto nivel. La construcción de la obra demandará aproximadamente dos años.  Cabe recordar que la zona en donde se concretará dicho proyecto es una zona muy transitada, por donde pasan aproximadamente ocho mil vehículos por día. "Esto será desafiante, pero a la vez productivo y emblemático el acceso a la ciudad de Corrientes, y creo que todas las molestias que nos causen durante la construcción de la autovía serán soslayadas por la gente pensando en el progreso que va a traer", dijo Jetter.  La funcionaria nacional también se refirió a las obras que se llevan adelante en la ruta Nº 119, sobre un tramo de 109 kilómetros desde la ruta Nº 14, pasando por Curuzú Cuatiá y Mercedes hasta la Nº 123. "Las obras las empezamos en Mayo y vienen muy bien con todos los plazos cumplidos", aseguró.  Asimismo, agregó: "En toda la región tenemos obras muy importantes. En Corrientes llevamos adelante un trabajo importante en el puente Paso San Juan, entre Goya y Esquina, donde  durante años existió un puente angosto de una sola mano y prontamente el nuevo puente tendrá doble mano y sendas peatonales con la posibilidad de que en junio se culmine".  Finalmente, Jetter señaló que el objetivo de Vialidad Nacional para este año es "duplicar la cantidad de autopistas que existen en Argentina, mantener las rutas en buen estado y transformarlas en seguras o autopistas, según amerite por el tránsito. Y en Corrientes, después de concluida o mientras se hace la autopista metropolitana, comenzar la continuación hacia Paso Patria".   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

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