Jetter garantizó fuerte llegada de inversión vial
Energía: con el calor volvió a subir la demanda y hubo cortes en algunos barrios
Hoy es miercoles 17 de enero de 2018 y son las 12:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Sharon Stone lanzó una carcajada cuando le preguntaron si alguna vez vivió un abuso en Hollywood / La historia de Nicolás Gallegos: cayó de un octavo piso, quedó parapléjico y se convirtió en un surfista de nivel mundial / Diego Schwartzman dejó atrás un mal recuerdo en Australia y ahora controla los nervios mucho mejor / La Anmat clausuró un laboratorio en Lomas del Mirador y prohibió "todos los productos inyectables" de la firma / Las "vacaciones" cayeron mal en China: lo que dijeron los hinchas de Shanghai Shenhua sobre Carlos Tevez / Alec Baldwin, sobre quienes renuncian a trabajar con Woody Allen: "Es injusto y triste" / Espanyol-Barcelona, Copa del Rey: horario y TV / Boca-Aldosivi, Torneo de verano: horario, TV y formaciones / Con un cambio por decreto, el Gobierno busca licuar el poder de la Ctera en la paritaria docente / Los gremios que negociarán o que ya cerraron paritarias en el arranque del año / Boca no hará un nuevo estadio: qué construirá en esos terrenos y cómo planea agrandar la Bombonera / Marta Kostyuk, la adolescente de 15 años que soñaba casarse con Novak Djokovic y deslumbra en el Abierto de Australia / Rafael Nadal elogió a Leonardo Mayer, después de eliminarlo en Australia: "El juego que mostró es para aplaudirlo" / Denuncian irregularidades en Tecnópolis durante el gobierno de Cristina Kirchner / Diego Ramos: actor, maduro hot y ahora también director / Desde fomentar el apoyo a Trump a encontrar la cura del Alzheimer, para esto sirven las criptomonedas / Innovar para aprender / Una mamá deberá pagar 630 euros por criticar a una profesora en un grupo de WhatsApp / El verano de los famosos: romances, salidas y deportes a pleno sol / ¿Cuánto protector solar hay que ponerse para que sea efectivo? y otros cuidados antes de tomar sol /

  INTERIOR PROVINCIAL  19 de enero de 2017
Persiste la controversia por la propiedad de las líneas y la provisión de energía a los industriales
Desde la Dirección Provincial de Energía reiteraron que ya está vencida la tenencia y uso del tendido que poseía la entidad para brindar el servicio al sector industrial y el suburbano virasoreño. Postura que fue objetada nuevamente por la asociación, que ratificó que le pertenece la mayor parte de la estructura y que tienen la concesión hasta el 2025. Avanzan con la elaboración de presentaciones judiciales.


La reunión que se iba a realizar el pasado 26 de diciembre para dialogar sobre el decreto del Gobernador que impediría que la cooperativa Virasoro siga suministrando electricidad -especialmente en el área industrial- había sido reprogramada para hoy, pero finalmente ésta no se concretó. Hasta el cierre de esta edición aún no había precisiones de cuándo se realizaría, pero lo que sí fue ratificado es que tanto la Provincia como la entidad se mantienen firmes en sus posturas. Por un lado, desde la Dpec aseguran que quieren recuperar la prestación en la zona para que así el sector empresarial pueda desarrollarse aún más, y por el otro, la asociación sostiene que invirtieron muchos recursos para prestar el servicio y que tienen la concesión que recién vence dentro de ocho años.
Esta controversia entre ambas partes se originó en un decreto rubricado por el gobernador Ricardo Colombi, que ordenó que la Dpec reasumiera los servicios que hasta ahora eran prestados por la Cooperativa de Servicios Públicos de Virasoro. 
Al ser notificados de esta situación, desde la asociación -en diálogo con El Litoral- primero manifestaron su preocupación por la medida adoptada y luego también expresaron que contaban con los fundamentos legales para continuar con las prestaciones. En este punto hicieron hincapié en las millonarias inversiones que hicieron en la zona para proveer de energía tanto al sector industrial de Virasoro como a todo el área de su jurisdicción que contempla tres barrios de la mencionada ciudad y zonas rurales de San Carlos, Liebig, Garruchos, Garabí, un paraje de Santo Tomé y otro de Ituzaingó.
Postura que ayer en diálogo con El Litoral volvió a ratificar el gerente de la cooperativa de Virasoro, Gonzalo Cabral, quien destacó que “se están elaborando las presentaciones para acudir a la Justicia a defender lo que consideramos que es de la institución”.

Devolución 
“Nosotros seguimos brindando el servicio porque estamos amparados por la ley”, afirmó. Tras lo cual explicó que “lo que venció es un convenio de tenencia y uso -en el 2015- pero sólo involucra a dos líneas: una que va de Virasoro a San Carlos y la otra que nace también en Virasoro y desemboca en Garabí. Es decir que, en última instancia, lo que se le podría devolver son esos tendidos en los que sólo se le presta servicio a  100 de los 2.400 usuarios que tiene en la actualidad la cooperativa. Pero el servicio que se le brinda al sector industrial y a los demás pobladores rurales sigue bajo nuestra jurisdicción”.
Cabral adujo que la posición que mantiene la cooperativa no está basada “en un capricho sino en un decreto ley de la época de Mestre, que concedió a varias cooperativas el suministro de la electricidad en las zonas rurales”. Además “en ordenanzas aprobadas por los distintos concejos deliberantes -entre ellos el de Virasoro- nos dieron la concesión de la provisión de energía hasta el 2025. Normativas que no se pueden desconocer porque la Constitución Provincial reconoce la autonomía de los municipios para este tipo de cuestiones”. señaló el gerente de la Cooperativa de Servicios Públicos Virasoro. A lo que sumó: “No pueden quitarnos las líneas porque en su mayoría las hicimos nosotros. Es decir, son de los socios, no de la Provincia”. 
Estos y otros fundamentos -aseveró- estarán detallados en las presentaciones judiciales que se están elaborando. “Contamos con el apoyo del sistema cooperativo nacional. No vamos a permitir que nos quiten algo que nos pertenece y por lo que hace muchos años venimos trabajando”, concluyó Cabral.
Recuperar
Por su parte, desde la Dpec manifestaron a El Litoral que “la tenencia y uso de las líneas que se le dio a la cooperativa en el 2000, ya venció en el 2015. Se les renovó a las otras entidades -Bella Vista y Monte Caseros- porque prestan un servicio adecuado. Pero en el caso de Virasoro hay muchas quejas del sector industrial, desde donde aseguran que hay reiterados cortes y que eso les está generando pérdidas”. Precisamente sobre esto, días atrás en este diario, la Asociación de Madereros publicó una solicitada planteando las pérdidas que tendrían como consecuencia de lo que consideraron un deficiente servicio por parte de la cooperativa. “Vamos a recuperar la prestación tanto de lo que sería el área suburbana de Virasoro como del sector industrial porque ellos necesitan inversiones en el sistema energético para poder así avanzar en su desarrollo. Ahora, por ejemplo, no pueden ampliar su capacidad de producción porque no tienen garantizada la electricidad en forma continua”, insistieron desde la Dpec. En todo caso, agregaron, “la cooperativa podría seguir a cargo del suministro en las demás zonas rurales”.
Al menos por ahora, cada una de las partes se mantiene firme en su postura y considera que tiene los fundamentos necesarios para prestar el servicio eléctrico -especialmente- para el sector industrial de Virasoro.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

VER RADIO ÉXITO

 

#EnVivo

#LaMañana de #LaÉxito

#MeHagoCargo

 

PRONÓSTICO LA CRUZ

   

CALENDARIO DEPORTIVO

   

HORA

 

 

COTIZACIONES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Barco fantasma navegó al garete desde Corrientes hasta Empedrado
En despiste y vuelco de un automóvil falleció un promesero del Gauchito Gil
Hay 6 detenidos por el doble crimen en Santo Tomé, y un santotomeño está acusado de ser el autor material
La adolescente murió de un ataque cardíaco por la brutalidad de la violación
Mataron a uno de los prófugos de avioneta que se estrelló en los Esteros del Iberá
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Te sientes cansado, pero tu voluntad de hierro te mantiene en pie. No abuses de tu buena salud y tómate un descanso. La mala influencia de una persona malintencionada te hará dudar de tu pareja. No confíes en gente que no conoces bien. Trata de poner más empeño en tu trabajo, porque el premio a tus esfuerzos podría pasar de largo si decae tu performance laboral.Sugerencia: La inventiva y creatividad no son virtudes que se puedan desarrollar de la nada. Son el resultado de mucho tiempo de dedicación y perseverancia.

 


Radio Éxito La Cruz Corrientes - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet