Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:15 -

18°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

19 de enero de 2017

Energía: con el calor volvió a subir la demanda y hubo cortes en algunos barrios

El consumo volvió a aumentar ayer y vecinos de algunas barriadas se quejaron de que hubo falta de luz, bajones de tensión y fallas en cableados. Para poder hacer las reparaciones pertinentes desde la Dpec solicitaron que los usuarios hagan las denuncias al 0-800-555-3732 ante cualquier problema.

Con las altas temperaturas se incrementa la demanda energética y si bien ayer no se llegó a la marca de días atrás, el consumo fue mucho y algunos vecinos manifestaron que hubo inconvenientes en el suministro eléctrico. Mientras que desde algunas partes de Capital señalaron que hubo cortes de luz, en otros se registraron bajones de tensión e inclusive fallas en algunos cableados.
Anteriormente desde la Dirección Provincial de Energía (Dpec) habían explicado que muchos de los problemas puntuales en el suministro de energía se dan por la sobrecarga de las líneas y los cables de aprovisionamiento. A la vez que los desequilibrios por el gran consumo se generan por las conexiones irregulares en las redes públicas.
También desde la Dpec instaron a los ciudadanos a que ante cualquier inconveniente que se registre, deben comunicarse al 0-800-555-3732, donde los reclamos quedan registrados en el sistema y posteriormente son atendidos.
Como sucede en las jornadas de altas temperaturas, ayer se registró una elevada demanda en el sistema energético provincial, que si bien no llegó al récord de 578 Mw del pasado viernes, marcó unos 538 Mw.
Con el incremento del consumo eléctrico hubo algunos problemas en los barrios, según lo que manifestaron los vecinos de distintas partes de la Capital. En el Itatí, más precisamente en la zona de las calles Bajac y Marcos Sastre, los frentistas manifestaron que desde la noche del martes no contaban con electricidad.
A la vez, hubo pedidos de soluciones energéticas desde el barrio Colombia Granaderos, en la zona de avenida Santa Rosa y pasaje Garrido, donde también señalaron que estuvieron varias horas sin luz. Otro de los puntos sin energía fue Riachuelo, según algunos pobladores, mientras que en el barrio Serantes se registró baja tensión, al igual que en el San Gerónimo.
Un vecino del barrio Yapeyú, por su parte, indicó que en el cruce de la avenida Gobernador Martínez y la calle Cocomarola hubo un incendio en algunos cables de un transformador durante la siesta.
Desde la Dpec habían explicado con anterioridad a El Litoral que las sobrecargas en el sistema energético se dan por la gran demanda y en muchos casos debido a las conexiones clandestinas que afectan el normal aprovisionamiento.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios