Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:48 -

25.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

15 de enero de 2017

Supermercados: harán un esfuerzo por mantener los precios durante este mes

Desde una de las cadenas revelaron que los proveedores ya actualizaron sus listas de precios, aunque aún no se traducirá en las góndolas. "En la mayoría de los productos vamos a dejar pasar enero porque en estos días bajó muchísimo el consumo", admitieron.

El aumento del 8 por ciento del precio del combustible comenzó a generar impacto en otros rubros como el de la mercadería, aunque desde una de las cadenas de supermercados capitalinos afirmaron que sólo lo trasladarán en pequeña medida y sólo en algunos artículos.

"Vamos a hacer un esfuerzo por mantener los precios, pese a que los proveedores ya trajeron listados con modificaciones", señaló en diálogo con EL LIBERTADOR el propietario de una de las cadenas de supermercados, Ricardo Cáceres. De acuerdo con lo que indicó, siempre el incremento de la nafta genera un impacto en otros rubros, considerando el transporte. No obstante fue muy claro al mencionar que aún no trasladarán los ajustes a la góndola porque este mes bajó notablemente el consumo. "Estas primeras semanas de enero no hubo movimiento y sería muy arriesgado subir los valores porque la gente va a comprar mucho menos", señaló. Agregó: "Algunos artículos básicos o de marcas líderes tal vez tengamos que subir, pero va a ser mínimo y al resto no lo vamos a modificar hasta el mes que viene". Es así que el empresario consideró que el consumo descendió entre un 10 y 15 por ciento y por eso aguardarán para actualizar las etiquetas. "Estimamos que después del 20 habrá un pequeño repunte por el cronograma de pago de los empleados provinciales", señaló.   PANORAMA   De acuerdo con lo que publicó un diario porteño, en lo que va de enero, los valores en supermercados aumentaron 0,9 por ciento, según un relevamiento del Centro de Estudios Económicos y Sociales. Si se toma la primera semana de enero, los alimentos frescos tuvieron subas del 1,71 por ciento, empujados por pescados y mariscos (5,34 por ciento más), frutas y verduras (3,68 por ciento) y fiambrería (1,30 por ciento). Por su parte, los alimentos secos sufrieron un incremento del 0,48 por ciento, con un ascenso marcado en conservas (1,18 por ciento más) y pastas (1,49 por ciento). Las bebidas subieron 1,04 por ciento en la misma semana de enero, mientras que los productos de limpieza lo hicieron un 0,50 por ciento y los de perfumería un 1,07 por ciento. Por último, los electrodomésticos tuvieron un incremento del 1,31 por ciento en la primera semana de enero.   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios