Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:04 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

13 de enero de 2017

Itatí abastecería con droga a siete provincias

El diario La Nación dio cuenta de los vínculos de los jefes narcos de la ciudad correntina.

uevamente el diario La Nación publicó un lapidario informe sobre el tráfico de marihuana en la localidad correntina de Itatí, comercio que estaría controlado por tres jefes criminales cuyas operaciones alcanzarían a siete provincias. No sólo eso ya que, según aseguró el matutino, los narcos itateños tendrían vínculos con los comerciantes de cocaína de Santa Fe y concesionarias de automóviles. Estos sujetos son conocidos con los apodos de “Cachito”, “Gordo” y “Morenita”.
Están nombrados en 30 causas judiciales en distintas provincias.
“Se cree que las tres empresas criminales con base en la correntina ciudad de Itatí distribuyen en Tucumán, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Chaco, Buenos Aires y la ciudad de Buenos Aires importantes cargamentos de marihuana que ingresan a Argentina por el río Paraná desde Paraguay”, sostuvo el informe de Nación publicado ayer.
Por otro lado, las investigaciones de la Justicia Federal sospechan que los sujetos tienen vínculos con la venta de autos y cocaína. Esto surge gracias a la detención de “Gordo”, el 13 de diciembre de 2014. El sujeto, quien es un ex empleado municipal de Itatí, circulaba en un automóvil BMW, que tras ser secuestrado fue reclamado por una mujer de Rosario, quien se había presentado como titular.
Sin embargo “Gordo” pretendió recuperar el coche de alta gama y presentó un boleto de compraventa a nombre de Elías Javier Sánchez, conocido como “el Patrón”, proveedor de marihuana de Los Monos, la cual intercambiaba por cocaína.
Cabe recordar que como bien publicó época en abril del año pasado, “Cachito” había sido detenido durante un megaoperativo de Prefectura.
En tanto “Morenita” sigue prófugo y con pedido de captura internacional. “Lo llamativo es que se fugó dos veces en 11 días”, indicó el informe del matutino, ya que en 2016 el sujeto fue detenido primero el 29 de enero de y luego el 10 de febrero. A pesar de eso ahora está fugado.

*******

Arrestados por llevar marihuana a Chaco

EPC130117-013F01Dos sujetos fueron detenidos en la localidad chaqueña de Antequera por el traslado de varios “ladrillos” de marihuana. Según información obtenida por época, la droga provenía de Corrientes.
Si bien no se brindaron mayores detalles con respecto a la identidad de los sospechosos, se supo que uno es un vendedor ambulante de chipá mientras que el otro es un estudiante.
El secuestro se realizó gracias a un procedimiento de la Policía de Chaco, en el que colaboró Prefectura Naval Argentina (PNA) y personal de Aduana. Los agentes detuvieron el paso de una camioneta sobre la Ruta 63, en el kilómetro 5, durante la mañana del miércoles.
Los investigadores, quienes tenían datos que se desarrollaría un traslado de droga, hallaron una gran cantidad de “ladrillos” que estaban ocultos en dobles fondos.
Aún no se dio a conocer el peso exacto del procedimiento pero rondaría los 164 kilos. En el caso intervino el Juzgado Federal de Sáenz Peña.

Operativo contra el narco
Este accionar fue parte de un raid que los agentes policiales de la vecina provincia montaron durante el día señalado. Cerca de Isla del Cerrito se realizaron varios allanamientos a inmuebles, que culminaron con la detención de tres personas y se secuestró dos armas de fuego, una lancha a motor, bolsas de consorcio y dinero en efectivo. La Policía Caminera, en paralelo, persiguió a una camioneta que había escapado de un control vehicular. Tras ello los agentes encontraron el rodado abandonado y adentro hallaron 166 kilos más de cannabis sativa.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios