Allanaron comisaría de Pueblo Libertador por abigeato: dos policías detenidos
Traficantes abandonan carga de droga en un auto con pedido de secuestro
Hoy es martes 16 de enero de 2018 y son las 08:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Quién es Camila Cabello, la nueva princesa del pop / Katy Jurado: Google celebra el 94 aniversario del nacimiento de la "mujer fatal" / Tiene 75 años, hace 50 abdominales por día desde los 50 y juega tenis 4 veces por semana / San Lorenzo-Huracán, Torneo de verano: horario, TV y formaciones / Marcharon en Gualeguaychú para pedir justicia por Fernando Pastorizzo / La Cámara ordenó que "el Caballo" Suárez vuelva a prisión / Otro test para el BCRA: buscará recuperar una tasa de referencia de corto plazo / Las películas en carrera / Los funcionarios de Mauricio Macri deben miles de pesos en multas de tránsito / El papa Francisco, ¿juega un rol espiritual o es un actor político? / Mario Pergolini figura en el directorio de una empresa vinculada con el presunto testaferro de Víctor Santa María / Maternidad tardía: cuáles son los riesgos de postergar los planes de tener hijos / Llegó al país el primer avión de Norwegian, que homenajea a Astor Piazzolla / Running, ¿cuál es el mejor momento para estirar? / Macri respondió el saludo del Papa: "Argentina lo acompaña con el cariño y el respeto de siempre" / Pelé logró ponerse de pie tras varias operaciones: apareció con un andador en un evento en Río de Janeiro / Temperley venció a Racing en el debut de Coudet en el banco de la Academia / Pinamar: los vecinos se quejan de los ruidos por las fiestas de día y de noche / Polémica en el Rally Dakar: penalizaron a Carlos Sainz por haber atropellado al dueño de Booking.com / Marcelo Gallardo y el futuro de River: los refuerzos, los objetivos y las ganas de acercarse a Boca en la punta por la Superliga /

  VIOLENCIA DE GÉNERO  12 de enero de 2017
Violencia doméstica: en diez meses, más de 900 denuncias
En el período de enero a octubre de 2016, la Oficina de Estadísticas y Registros de Juicios Universales y Acciones Colectivas del Poder Judicial de Corrientes recibió 923 acusaciones. En más del 50% de los casos, la frecuencia es semanal o diaria.

En los primeros diez meses del año pasado, el Poder Judicial registró un total de 923 denuncias por violencia doméstica, por lo que se calcula un promedio de un centenar de víctimas mensuales.

Según se supo, el relevamiento corresponde al período de enero a octubre de 2016 realizado por la Oficina de Estadísticas y Registros de Juicios Universales y Acciones Colectivas del Poder Judicial de Corrientes. No se cuentan aún con datos de los meses de noviembre y diciembre, pero puede estimarse un promedio de 100 denuncias mensuales.
"De los datos estadísticos aportados por el organismo judicial, si se consideran las fases, se puede observar que en el 50 por ciento de los casos la violencia ejercida es semanal o diaria, con una tasa un poco más elevada en lo que se refiere a violencia diaria", de acuerdo con lo publicado en el portal digital Momarandú.
En tanto, un 5 por ciento de los episodios es quincenal y también un 5 por ciento registra violencia una vez por mes.
"En el 20 y hasta 25 por ciento de los casos, la frecuencia de las situaciones violentas es esporádica, y entre el 15 por ciento y 20 por ciento, se registra un único episodio", revelaron.
 
TIPOS
 
En cuanto a la modalidad: el 36 por ciento es física, el 32 por ciento psicológica, el 6 por ciento de restricción, el 5 por ciento económica y el 1 por ciento de carácter sexual. Con relación al vínculo entre la persona afectada y la denunciada, predomina un 30 por ciento de concubinos, 17 por ciento cónyuges, 15 por ciento ex parejas, 21 por ciento filial, 11 por ciento fraternal y 6 por ciento otros. En cuanto al tipo de violencia que denuncian, los más relevantes son la psicológica, seguida de la física y la verbal, restricciones, violencia sexual, violencia económica y en menor medida otras formas de violencia.
En el 20 por ciento de los casos, las víctimas son menores de edad y cerca del 65 por ciento de los menores afectados son mujeres y 35 por ciento, varones.
La Oficina de Estadísticas y Registros de Juicios Universales y Acciones Colectivas tiene por objeto recopilar los datos estadísticos en materia de violencia de género y femicidio, según lo dispuesto por el Alto Tribunal en el Acuerdo N° 23/15.
Con esa disposición, la dependencia comenzó a recabar de los tribunales de primera y segunda instancia del fuero civil y penal, como así también de los juzgados con competencia en Familia, Menores, de Paz, las fiscalías de instrucción y correccional, su conocimiento o actuación en algún hecho o circunstancia vinculada con la materia.
 
Fuente:www.diarioellibertador.com.ar



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

VER RADIO ÉXITO

 

#EnVivo

#LaMañana de #LaÉxito

#MeHagoCargo

 

PRONÓSTICO LA CRUZ

   

CALENDARIO DEPORTIVO

   

HORA

 

 

COTIZACIONES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Barco fantasma navegó al garete desde Corrientes hasta Empedrado
En despiste y vuelco de un automóvil falleció un promesero del Gauchito Gil
Hay 6 detenidos por el doble crimen en Santo Tomé, y un santotomeño está acusado de ser el autor material
La adolescente murió de un ataque cardíaco por la brutalidad de la violación
Mataron a uno de los prófugos de avioneta que se estrelló en los Esteros del Iberá
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Conocerás nueva gente en la jornada de hoy. No tendrás piel inicialmente, pero tienen potencial para forjar una buena amistad. Un poco de imprevisibilidad siempre viene bien en la pareja. Aprende a jugar ciertos juegos psicológicos en la relación. El silencio será tu mejor aliado durante la jornada de hoy. No te vuelvas esclavo de tus palabras, medita antes de hablar.Sugerencia: Es completamente natural temerle a lo desconocido. Pero no puedes permitir que los miedos gobiernen tu vida o acciones. Confía en tus instintos.

 


Radio Éxito La Cruz Corrientes - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet