Canteros: “La agroindustria será el motor del desarrollo correntino”
En Corrientes, el litro de nafta super cuesta casi $6 más que en enero de 2016
Hoy es martes 16 de enero de 2018 y son las 08:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Quién es Camila Cabello, la nueva princesa del pop / Katy Jurado: Google celebra el 94 aniversario del nacimiento de la "mujer fatal" / Tiene 75 años, hace 50 abdominales por día desde los 50 y juega tenis 4 veces por semana / San Lorenzo-Huracán, Torneo de verano: horario, TV y formaciones / Marcharon en Gualeguaychú para pedir justicia por Fernando Pastorizzo / La Cámara ordenó que "el Caballo" Suárez vuelva a prisión / Otro test para el BCRA: buscará recuperar una tasa de referencia de corto plazo / Las películas en carrera / Los funcionarios de Mauricio Macri deben miles de pesos en multas de tránsito / El papa Francisco, ¿juega un rol espiritual o es un actor político? / Mario Pergolini figura en el directorio de una empresa vinculada con el presunto testaferro de Víctor Santa María / Maternidad tardía: cuáles son los riesgos de postergar los planes de tener hijos / Llegó al país el primer avión de Norwegian, que homenajea a Astor Piazzolla / Running, ¿cuál es el mejor momento para estirar? / Macri respondió el saludo del Papa: "Argentina lo acompaña con el cariño y el respeto de siempre" / Pelé logró ponerse de pie tras varias operaciones: apareció con un andador en un evento en Río de Janeiro / Temperley venció a Racing en el debut de Coudet en el banco de la Academia / Pinamar: los vecinos se quejan de los ruidos por las fiestas de día y de noche / Polémica en el Rally Dakar: penalizaron a Carlos Sainz por haber atropellado al dueño de Booking.com / Marcelo Gallardo y el futuro de River: los refuerzos, los objetivos y las ganas de acercarse a Boca en la punta por la Superliga /

  SALUD PÚBLICA  11 de enero de 2017
“Podríamos tener un pico de casos no sólo de dengue, también de zica y chikungunya”
El director de Epidemiología de la Nación, Jorge San Juan, habló con El Litoral sobre el panorama vectorial que podría presentarse a fines de febrero. Explicó que no habría la misma cantidad de infectados pero mostró preocupación por otro posible brote. Pidió a las embarazadas que no viajen a países endémicos.


En la ciudad de Resistencia, provincia de Chaco, notificaron el fin de semana pasado cuatro casos sospechosos de dengue y frente a esto, profesionales locales que trabajan en el área mostraron preocupación y sostuvieron que “estamos en alerta porque estamos rodeados de provincias que pueden considerarse endémicas”. 
A su vez, en diálogo con El Litoral, el director nacional de Epidemiología, Jorge San Juan, dijo que si bien no habría la misma cantidad de casos este año, ya que por trabajos sanitarios y por una  cuestión biológica el número sería menor, sí habría un brote a fines de febrero donde se notificarían varios casos de zica y chikungunya en el país. 
Casos 
“Todavía no están confirmados los casos, hay que esperar la confirmación porque hasta ahora muchos casos que eran sospechosos dieron negativo. En el país, tuvimos desde el mes de julio hasta diciembre 1.800 sospechosos y sólo tres confirmados”, dijo el funcionario nacional. 
Respecto al brote que anticipan desde el ministerio de Salud de la Nación y del que también advierten desde las provincias, indicó: “A fines de febrero podemos tener un pico no sólo con dengue, también zica y chikungunya. El año pasado ya se habían notificado casos desde noviembre y diciembre y el número fue aumentando sobre todo en Misiones y Formosa, este año fue diferente”. 
“Nos preocupa el zica porque el año pasado sólo tuvimos un brote importante en Tucumán, con 24 pacientes, y algunos casos importantes en otras provincias pero en Tucumán sólo una persona embarazada tuvo un niño con malformación congénita. En países vecinos y en centro américa hay muchos casos. Antes decíamos que en los dos primeros trimestres la mujer no tenía que viajar a estas zonas pero ahora sabemos que no debe viajar durante todo el embarazo porque aunque el feto ya este desarrollado, si el virus se introduce el niño puede tener alteraciones mentales”, explicó San Juan a El Litoral.
Además, agregó que “en relación al chikungunya, hay un brote muy grande en centro américa y esto produce una enfermedad invalidante, también se están presentando formas atípicas que ocasionan la muerte, puede producir además lesiones en otros órganos”. 

Tareas 
“Trabajamos desde abril con todas las provincias, desde el 1 de octubre se puso énfasis en los trabajos contra el Aedes. Corrientes fue una de las provincias que se sumó a la actividad que denominamos ‘Semana de Acción contra el Mosquito’; se trabajó mucho desde el área de epidemiología. Por esto y también por una cuestión biológica, han disminuido los casos de manera significativa. Después de un año con un brote como el de 2016, es común que haya calma por unos cinco años”, comentó el funcionario.
En este sentido, aconsejó que “hay que seguir trabajando como se hizo el año pasado y no hay que bajar los brazos, no hay que bajar la guardia”. 
“A las provincias del NEA y NOA se entregaron cien millones de pesos para que trabajen contra el mosquito, en los últimos meses también se hizo un aporte importante a las provincias, de esta manera se continúa colaborando para que sigan con el descacharrado y otras actividades”, sostuvo San Juan a El Litoral. 

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

VER RADIO ÉXITO

 

#EnVivo

#LaMañana de #LaÉxito

#MeHagoCargo

 

PRONÓSTICO LA CRUZ

   

CALENDARIO DEPORTIVO

   

HORA

 

 

COTIZACIONES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Barco fantasma navegó al garete desde Corrientes hasta Empedrado
En despiste y vuelco de un automóvil falleció un promesero del Gauchito Gil
Hay 6 detenidos por el doble crimen en Santo Tomé, y un santotomeño está acusado de ser el autor material
La adolescente murió de un ataque cardíaco por la brutalidad de la violación
Mataron a uno de los prófugos de avioneta que se estrelló en los Esteros del Iberá
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Lograrás estar a un paso de poder concluir ciertas tareas que te han llevado largo tiempo. No te apresures para no cometer errores. No pretendas medir tu relación actual con estándares antiguos. Cada pareja es un mundo diferente a descubrir. Considera la posibilidad de iniciar tu propio emprendimiento independiente. Aprovecha el fin de semana para realizar cálculos.Sugerencia: Piensa detenidamente antes de hablar. Recuerda que somos señores de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras. No te dejes llevar.

 


Radio Éxito La Cruz Corrientes - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet