Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:11 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

20 de diciembre de 2016

Comienza el pago del aguinaldo a estatales

Percibirán estos haberes los trabajadores en actividad hasta $4.600 y los jubilados hasta $4.200. Mañana cobrarán los activos hasta $6.700 y los pasivos hasta $7 mil. Para ambos sectores, el pago finalizará el jueves 22. El sueldo de diciembre se abonará del martes 27 al jueves 29.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres confirmó ayer los montos por tramos, correspondientes al pago de la segunda cuota del año del Sueldo Anual Complementario (medio aguinaldo), para los más de 75 mil agentes de la Administración Pública provincial, de acuerdo a la instrucción del gobernador Ricardo Colombi.

Esta liquidación, junto con el bono extra no remunerativo, los adicionales remunerativos y los haberes de diciembre y enero próximo, significará una inversión salarial por parte del Gobierno provincial de 3.600 millones de pesos en 45 días. "La inversión en el segundo medio aguinaldo o Sueldo Anual Complementario es mayor a la del primer semestre, considerando que impactan los cuatro aumentos otorgados en el año", explicó el Ministro. "Como se ve en el salario mensual, la política de recomposición del salario instrumentada por el Gobernador impacta también en el aguinaldo, producto de la evolución constante del ingreso no sólo de los trabajadores que están en actividad, sino también de los jubilados y pensionados de cada sector", puntualizó el funcionario provincial. El jefe de la cartera económica adelantó los montos que se abonarán entre el martes 20 y el jueves 22 de este mes, a través de un esquema diseñado por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, en articulación con el Banco de Corrientes SA.  En este sentido, Vaz Torres especificó que hoy percibirán el medio aguinaldo los agentes activos que cobren hasta 4.600 pesos por este concepto y los pasivos hasta 4.200 pesos; el cronograma continuará el miércoles 21, para activos hasta 6.100 pesos y pasivos hasta 7 mil pesos; el pago finalizará el jueves 22 para ambos sectores (ver cuadro).   CONTINUIDAD  DE PAGOS   En virtud de la solidez fiscal y financiera que caracteriza a la gestión del Gobierno provincial, el ministro Vaz Torres destacó que la previsibilidad y la sustentabilidad le permiten a la Provincia sostener el cumplimiento en tiempo y forma de la inversión salarial, uno de los ejes de la política encabezada por el gobernador Colombi. "Hemos garantizado el flujo de fondos correspondiente para poder volcar al ingreso de los trabajadores y a la economía local una suma superior a los 3.600 millones de pesos en sólo 45 días", remarcó. En este contexto, además del cumplimiento del medio aguinaldo, la Provincia continuará con el pago del sueldo de diciembre, que se abonará desde el martes 27 al jueves 29. Para enero de 2017, Vaz Torres confirmó que se pagará el bono extra, por única vez y no remunerativo, de 1.300 pesos, del 9 al 11 de ese mes (por terminación de DNI). Del 16 al 18 de enero se liquidará el plus-adicional remunerativo, normal y habitual, de 1.700 pesos, también por finalización de número de documento. En tanto que el sueldo de ese mes se pagará del 24 al 26 de enero. "Este nivel de planificación financiera debería ser habitual en cualquier organización estatal, ya sea municipal, provincial o nacional; pero recordemos que Corrientes ha sufrido enormemente las crisis económicas que derivaron en crisis sociales y políticas; ese tiempo se ha terminado en virtud de un esquema de gobierno consolidado por Ricardo Colombi", aseguró el Ministro de Hacienda.   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios