Ya se enripiaron un total de 300 en lo que va del año, en diversos caminos rurales, mientras el Gobierno provincial con aporte de la Nación apunta a llegar a los 1.000 en 2017.

Como parte de los festejos por el 135º aniversario de la localidad de Sauce, el ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi, habilitó el enripiado de un tramo de la Ruta Provincial Nº 126. 

Tras la inauguración de remodelaciones en el hospital, el titular de Coordinación, en representación del Gobierno, se dirigió hasta el acceso a la localidad para inaugurar los 22 km del camino rural, a la vez que se anunció la continuación del trayecto hasta la segunda sección del Departamento y luego hasta el paraje Cuchillas (Esquina). El funcionario, acompañado por el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo y el secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel García Olano, además de la jefa comunal local, Irma Obregón Torossi; productores, directivos y alumnos de la Escuela de la Familia Agrícola Aranduroga. García Olano se encargó de explicar que "este tipo de obras no sólo favorece al sector productivo, sino también al aspecto social y humanitario, ya que de esta manera las familias rurales van a poder acceder de mejor manera a la educación y a la salud pública cuando las inclemencias climáticas no lo permitan".   OBJETIVO   Adelantó que con aporte del Gobierno nacional "apuntamos a enripiar un total de mil kilómetros de caminos rurales para el año entrante". Por su parte, la Intendente anfitriona comentó que Sauce "sufrió mucho los embates de las inundaciones y de esta manera vamos a poder asistir de mejor manera a nuestros habitantes cuando tengan algún tipo de emergencia".  Añadió que "esta obra fue largamente anhelada por tres generaciones que recorrimos este camino por años para llegar hasta Esquina, ya que los días de lluvia quedábamos empantanados".    ESFUERZO    Por último, el Ministro de Coordinación se dirigió a los presentes y les transmitió el afectuoso saludo del gobernador, Ricardo Colombi, y comentó que el mandatario tuvo que partir hacia Buenos Aires.  También dijo haber sido "testigo de cuánto (Colombi) luchó para que este camino sea enripiado ante las autoridades nacionales, por eso sé de las ganas de estar aquí que tenía".     APORTE DE NACIÓN    Vischi consideró que "todas estas obras han sido posibles gracias a la relación que tenemos con el Gobierno nacional, ya que anteriormente hemos sido discriminados... La realidad cambió considerablemente y podemos mirar hacia adelante, con ansias de mejorar la calidad de vida de todos nuestros habitantes". Finalmente, el funcionario también hizo mención "al gran evento que hemos vivido este jueves 28, en la celebración por el aniversario de la ciudad, donde inauguramos obras en la Comisaría local para potenciar la paz social en esta comunidad. En la jornada de hoy (por el viernes 29), también fuimos protagonistas de un importante acto en el hospital local, donde captamos el capital humano que convive allí y todas las obras de ampliaciones que se realizaron en este importante nosocomio que también atiende a nuestros hermanos entrerrianos", agregó a modo de epílogo.   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

Compartir

Comentarios